Justicia de Santa Fe
03/02/2026 | 18:48
Redacción Cadena 3 Rosario
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santa Fe ordenó la prohibición del video del crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado de 23 puñaladas por menores de edad a fines de diciembre en la ciudad de Santo Tomé.
Bruno Andrés Rugna, uno de los abogados de la madre de la víctima, remarcó: “Estamos conformes porque es algo que trabajamos durante la Feria Judicial y nos dieron lugar”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En el video, que generó alto impacto social, se observa a los atacantes dentro de un depósito abandonado frente al Estadio de Colón de Santa Fe junto con el adolescente, a quien amenazaron, insultaron y apuñalaron hasta su muerte.
En medio de la conmoción por el caso y la crueldad con la que se cometió, familiares y amigos juntan firmas para que se conozca la Ley Jeremías, que busca reducir a 12 años la edad de imputabilidad, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Se trata de una medida cautelar que había solicitado Romina Monzón como consecuencia del “daño promovido” por la viralización del video, motivo por el que “se libró oficio a Meta, Facebook, X, TikTok, Instagram, Telegram, WhatsApp y demás plataformas digitales, a fin de que retiren bloqueen, eliminen y desindexen” el material referido al asesinato.
Asimismo, la jueza Viviana Nameda Marco ordenó al Enacom y otros canales de televisión que no publiquen los videos “bajo el apercibimiento de la ley”.
Por su parte, este miércoles a las 11 se llevará a cabo una audiencia multipropósito en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de definir medidas para los dos menores de 14 años que son inimputables.
Los implicados habían quedado bajo la órbita de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, pero luego recuperaron la libertad debido a su edad. Se espera que el organismo ofrezca posibles reglamentaciones de seguridad respecto de los sindicados. La audiencia será presidida por el juez penal Gustavo Urdiales.
El caso se encuentra caratulado como homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas.
En tanto, Milagros A., de 16 años, está alojada en un Instituto de Menores, mientras que su madre fue imputada como partícipe necesaria y permanecerá arrestada con prisión preventiva.
Te puede Interesar
Fallo judicial en Santa Fe
Bruno Andrés Rugna, uno de los abogados querellantes, se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.
Solidaridad y justicia en el Senado
La senadora enfatizó que los jóvenes que cometen delitos graves viven sin consecuencias. Su mensaje surge tras el encuentro con Romina Monzón, madre del adolescente asesinado.
Violencia
Un joven de 19 años sufrió un violento ataque a la salida de un boliche en Tafí del Valle, Tucumán.
Conflicto de pareja en Buenos Aires
La acusada es de nacionalidad dominicana y tiene 46 años, mientras que el hombre, de 70, es argentino. Ocurrió en la localidad de General Madariaga.