Mellano aseguró que la ciudad sigue siendo elegida los fines de semana largos.

Semana Santa

Casi el 100 por ciento de ocupación en hoteles de Rosario

18/04/2022 | 11:48 | Carlos Mellano, referente del sector, se mostró conforme y resaltó que la ciudad “sigue siendo un lugar elegido para los fines de semana largos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Carlos Mellano sobre el fin de semana largo en Rosario

El titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, aseguró que hubo “picos” de ocupación hotelera completa los días viernes y sábado, en el marco del fin de semana largo.

“Fue un fin de semana casi espectacular en términos climáticos y en cuanto a la proyección de la gente que podía llegar”, celebró en diálogo con Cadena 3 Rosario. “Estamos muy optimistas para lo que viene”, agregó en ese sentido.

Además, Mellano se refirió a la actividad turística en la ciudad y consideró: “Rosario sigue siendo un lugar elegido para los fines de semana largos”.

¿Desde dónde vinieron los turistas?

De acuerdo con datos relevados por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio, los visitantes llegaron, en su gran mayoría, de ciudades y localidades de las provincias vecinas: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe; y también de Uruguay.

A su vez, desde el municipio precisaron que los turistas visitaron sitios emblemáticos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera; el cartel corpóreo –que ya se ha convertido en un clásico–; la costa central y el mural en homenaje a Lio Messi, ubicado en la zona sur.

“El promedio de estadía fue de 2 noches en hoteles, y pudo verse no solamente a familias sino también a grupos de amigos recorriendo parques y opciones gastronómicas”, agregaron oficialmente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Semana Santa

La cifra histórica fue registrada por Aerolíneas Argentinas. Con 253 salidas diarias, se operaron 25 vuelos más que en un día estándar. Los viajes internacionales registraron 45.000 pasajeros.

Flexibilizaciones

Una es nórdica y operó en Argentina. La mayoría de las empresas coincide en que su uso está sujeto las políticas del destino.

Actividades turísticas

El fin de semana largo contará con distintas alternativas que abarcan planes al aire libre y en espacios culturales.

Turismo

El Ente Turístico Rosario realizó un relevamiento y compartió los datos de reservas que ya están previstas para Semana Santa.