(Archivo) Policía de Santa Fe.

Violencia en Rosario

Balearon una casa y extorsionaron a su habitante en zona sudoeste

03/08/2023 | 16:05

El hecho tuvo lugar en una vivienda situada del barrio Santa Lucía. Habría sido previamente víctima de extorsión con una ametralladora, según denunció en la comisaría 32ª.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Un hombre de 43 años denunció que su casa de la zona sudoeste de Rosario fue atacada a balazos en el marco de una extorsión que sufrió por parte de un sicario que antes vivía allí y que le pidió medio millón de pesos para dejarlo permanecer en el domicilio, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en Pasco al 7600, del barrio Santa Lucía, donde el hombre fue víctima de una extorsión y posterior balacera contra el frente de su casa.

"Un sicario que me dijo que él vivía allí antes de salir de la cárcel, donde vendía droga", dijo la víctima a las pesquisas, tras lo cual detalló que el agresor le pidió medio millón de pesos para dejarlo residir allí.

Según la denuncia radicada por la víctima en la comisaría 32, cuatro personas fueron hasta su domicilio y, cuando atendió, una de ellas le exigió el dinero por el mero hecho de vivir en la casa donde vivía antes de ser detenida.

Como el hombre le pidió los papeles de la casa, el delincuente le respondió que no los tenía, le sugirió que no llamara a la policía y le comentó que portaba una ametralladora.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El lugar del ataque es Ayacucho y Marco Polo. Los agresores dejaron una nota amenazante contra un “buchón”.

Violencia en Rosario

El operativo en barrio Las Flores se desencadenó luego de varias denuncias de vecinos por el abuso del armamento, amenazas y balaceras, entre otros hechos de intimidación.  

Polémica

El fiscal cordobés, Marcelo Fenoll, dijo a Cadena 3 que esa idea “no tiene ningún tipo de asidero”. Son actividades no reguladas y, en muchos casos, ilegales. Es mendicidad encubierta.

Justicia

Le dieron tres años de prisión domiciliaria (tiene73 años). Aceptó en un juicio abreviado haber usado $8 millones del Sindicato de Peones para gastos personales, vínculos con Los Monos y haber disputado interna a los tiros.