Otra escuela baleada en Rosario: una menor herida y al menos un detenido.
Otra escuela baleada en Rosario: una menor herida y al menos un detenido.
Otra escuela baleada en Rosario: una menor herida y al menos un detenido.
Otra escuela baleada en Rosario: una menor herida y al menos un detenido.

Violencia en Rosario

Balacera en Empalme Graneros a metros de una escuela dejó a una menor herida

06/06/2023 | 18:07

El ataque fue en el noroeste de la ciudad, cerca de las 17.30 del martes. La joven recibió un disparo en la pierna e ingresó al Hospital de Niños de Zona Norte. El colegio ya había recibido amenazas.

Redacción Cadena 3

Audios

Desde Amsafé manifestaron su malestar por la inseguridad

Videos

Otra escuela baleada en Rosario: una menor herida y al menos un detenido.

El barrio Empalme Graneros volvió a ser escenario de un violento incidente en el que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra una persona a metros de la escuela N°1319 José Ortolani, en el noroeste de Rosario. Una menor de 6 años resultó herida en la pierna.

El establecimiento educativo está ubicado, puntualmente, en la esquina de Génova y Cullen. El suceso tuvo lugar este martes a las 17:30.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho tuvo lugar durante el horario de salida de la escuela, cuando se desató una balacera que puso en peligro la integridad de los estudiantes y el personal educativo. En medio del caos y la confusión, una menor resultó herida y requirió atención médica.

En la persecución se detuvo primero a una persona y se recuperó un arma de fuego calibre 9 milímetros que fue arrojada en el techo de una vivienda cercana al lugar del incidente.

La menor herida se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Niños Zona Norte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar que, en marzo pasado, la misma escuela había suspendido las clases por una nota amenazante con una bala que había aparecido allí en el inicio de la jornada.

El escrito, que dejaron en las escalinatas de entrada, hacía referencia a lo ocurrido en la zona, un lugar que está a cuatro cuadras el Barrio Los Pumitas, epicentro de violencia desatada en la zona oeste de la ciudad por la muerte de Máximo Jerez, un joven de 11 años que murió tras recibir un disparo mientras estaba en un cumpleaños.

Desde Amsafe Rosario anunciaron un paro para este miércoles entre las 10 y las 15 para reclamar por la situación de inseguridad. 

"La verdad que la situación en la ciudad y alrededor de las escuelas no hace más que agravarse. Parece que nadie puede poner fin a la situación", dijo a Cadena 3 Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario.

"Queremos decir basta y por eso convocamos a un paro entre las 10 y las 15 y queremos exigirles a las autoridades que den respuesta y que garanticen que se pueda circular con normalidad y que para los chicos y chiquitas no sea una situación de riesgo. Por eso exigimos el paro a nivel provincial y que esté a la altura de la situación que estamos viviendo", planteó.

Hasta este miércoles había dos personas detenidas, un arma secuestrada, y una investigación en curso.

Informe de Verónica Maslup

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Amsafe lanzó la medida de fuerza tras la balacera en la escuela de Empalme Graneros en la que fue herido una niña. No hay clases de 10 a 15.

Reclamo educativo

La técnica N°392 “Juramento a la bandera” de San Martín y Arijón está cerrada desde noviembre. Las autoridades ministeriales nunca reubicaron a los alumnos. Hay malestar en la comunidad educativa.

Inseguridad

El hecho ocurrió en Ayala Gauna al 8000. La policía trabaja en la zona buscando vainas servidas. Las clases están suspendidas.  

Violencia en Rosario

El gobernador se sumó ya en horas de la tarde, ante la dilatación del conflicto en la reunión que encabezaba el ministro Brilloni con representantes gremiales de los recolectores.