Gabriel Somaglia deja su cargo en el Gobierno de Santa Fe.
La renuncia del secretario de Justicia.

De común acuerdo

Audios, funciones y salud: Somaglia se va del Gobierno de Santa Fe

28/04/2023 | 10:09

El secretario de Justicia acordó su salida con Omar Perotti y ya firmó su renuncia. Se espera el anuncio oficial.

Redacción Cadena 3 Rosario

La imagen de Gabriel Somaglia como secretario de Justicia quedó esmerilada después de que en 2022 Cadena 3 Rosario revelera la aparición de su voz en impactantes audios a Marcelo Sain. Eso implicó su desplazamiento de los concursos para elegir a las nuevas autoridades de la Justicia penal. Nunca volvió a hablar en público como funcionario. Ahora, de común acuerdo, se va del Gobierno.

Con sus funciones recortadas y su prestigio socavado ante los operadores de la Justicia, Somaglia influyó con bajo perfil en aquéllos concursos, aunque ya no volvió a tener centralidad en la escena pública.

Tuvo además algunos problemas de salud que lo obligaron a bajar la intensidad de sus tareas.

En su entorno aseguran que es el motivo exclusivo de su salida, que sería oficializada en las próximas horas junto al anuncio de su reemplazante, "un abogado que trabaja en otro Ministerio", explican.

Lo cierto es que llegará en el momento justo: finalizados los concursos, antes de las elecciones y con el nuevo mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En septiembre pasado, Cadena 3 Rosario publicó los audios en los que, ante Marcelo Sain y en privado, afirmaba haber influido de forma impropia sobre jueces para aliviar su situación mientras es investigado por usar recursos del Estado para perseguir a políticos y empresarios.

Inmediatamente, en el Gobierno lo habían desplazado por Celia Arena de los concursos para elegir al nuevo Fiscal General y jefes de fiscales regionales, junto a la Defensa Pública.

Somaglia atribuye exclusivamente a cuestiones de salud: "No es la más adecuada para continuar en funciones. El resto son especulaciones, y rencillas propias de la política".

Con información de Hernán Funes

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos del barrio Talleres Sur denuncian situaciones alarmantes como sustracciones de medidores, cables, rejas y cortes de autos.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en medio de otro violento asalto contra un taxista en la ciudad de Córdoba, esta vez en barrio Colinas de Vélez Sársfield.