Inseguridad en Santa Fe
04/08/2025 | 17:08
Redacción Cadena 3 Rosario
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, fue víctima de un robo en la noche del viernes mientras disfrutaba de un helado en una reconocida confitería de Bulevar Gálvez. El ladrón le arrebató el celular directamente de la mesa y huyó a pie, mientras que el magistrado, de 77 años, intentó perseguirlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 frente a la tradicional heladería Necochea, ubicada a la altura del 1900 del bulevar.
Según se pudo observar en las cámaras de seguridad del local, un joven se acercó caminando por la vereda y, en un movimiento rápido, tomó el teléfono móvil del doctor Gutiérrez, que estaba sobre la mesa, para luego escapar corriendo.
Pese a la sorpresa, el juez reaccionó de inmediato y salió tras el delincuente, aunque sin lograr interceptarlo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Poco después, la policía llegó al lugar tras un aviso al 911. Los efectivos entrevistaron a Gutiérrez, quien describió el hecho y detalló que el celular sustraído era un teléfono Samsung con funda negra.
En un patrullaje posterior, agentes detuvieron a un joven en la zona de calle Balcarce con características similares al autor del robo, pero tras verificar su identidad, se determinó que no estaba vinculado con el hecho.
El ministro realizó la denuncia formal en la comisaría correspondiente. Hasta el momento, el ladrón no fue identificado y el caso continúa bajo investigación.
Te puede Interesar
Barrio porteño con inseguridad
La víctima del robo estuvo un día ausente y cuando regresó se encontró con la casa revuelta.
Golpes en delitos de citas
Los operativos fueron llevados a cabo por la División Robos y Hurtos Sur en cuatro domicilios.
Panorama socioeconómico
"Los de 30 años acceden trabajos que antes eran para los de 20", explicó Matías Araujo, investigador de la Fundación Tejido Urbano.
Acciones legales en el ámbito digital
El vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe explicó los alcances de las acciones legales contra Meta Platforms Inc. y la denuncia penal.