Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

III Juegos Suramericanos

Argentina sumó medallas con las artes marciales como protagonistas de la jornada

03/05/2022 | 19:09 | Este martes debutó el judo y el karate tuvo su segunda jornada en la cita deportiva continental para jóvenes atletas, que se lleva a cabo en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Las Artes Marciales fueron este martes la disciplina protagonista en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La emoción en el Clúster La Rural estuvo a flor de piel con medallistas en karate y judo.

El judo argentino debutó con tres medallas de bronce, que fueron para Galo Villavicencio (-55kg), Valentina Álamo (-52kg) y Esteban Barrionuevo (-66kg).

En tanto, el equipo argentino de karate sumos dos medallas: Jenifer Bolado (-59kg) y Patricio Montalvetti (-68kg) ganaron medallas de plata. Perú ganó la medalla de oro en -59kg femeninos y Venezuela lo hizo en -68kg. Fue la segunda jornada para el karate.

Entre los ganadores se destacó Brasil (2 oro y 1 plata), Colombia con 1 oro y 1 plata, Ecuador con 2 de plata y 1 de bronce, Argentina con dos bronces y por último Chile y Venezuela con un bronce cada uno.

Te puede Interesar

Juegos Suramericanos

El Parque Único se tiñó de fiesta este domingo al recibir cerca de 300 mil visitantes.

Inseguridad y descuido

Vecinos de barrio Belgrano reclamaron seguridad en paralelo a la inauguración de los Juegos Suramericanos. “Estamos cansados de ser gente de nadie”, expresaron.

Deportistas en Rosario

Este miércoles el tenis puso primera, un día antes de la ceremonia inaugural del “multievento deportivo histórico para la ciudad”, que tendrá lugar este jueves. Los detalles.

Parque Independencia

La acción de los jóvenes deportistas comienza en menos de 48 horas y desde la Municipalidad de Rosario agregaron detalles sobre la disponibilidad del tránsito en los próximos días cerca del predio.