La UNR aportará informes, auditorías y dictámenes técnicos.

Hidrovía

Anuncian convenio entre el Ministerio de Transporte y la UNR

14/05/2022 | 11:01 | La universidad aportará informes, auditorías y dictámenes técnicos para el control y la prevención de impactos ambientales en las tareas vinculadas con la vía navegable.

Redacción Cadena 3 Rosario

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, refrendaron un Convenio de Asistencia Técnica entre la cartera nacional y esta casa de altos estudios, para la elaboración de informes, auditorías y dictámenes técnicos útiles para el control y prevención de impactos ambientales en las tareas vinculadas con la gestión de la vía navegable.

"El Convenio consiste en la prestación por parte de la Universidad Nacional de Rosario del servicio de asistencia técnica especializada al Ministerio, para elaborar los informes, auditorías y dictámenes técnicos que sean útiles para fortalecer la prevención y control de los impactos ambientales relacionados con la ejecución de las tareas de mejoramiento, operación y mantenimiento del sistema de balizamiento y la profundización, ampliación, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable", precisó un comunicado del Ministerio de Transporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La universidad tendrá a su cargo distintas tareas, inicialmente la de elaborar un informe que dé cuenta del grado de cumplimiento por parte del concesionario de las obligaciones ambientales que surgieron del contrato de concesión que finalizó en 2021, y desarrollará informes en los cuales se analicen de forma integral cada uno de los aspectos de los Planes de Gestión Ambiental vigentes para las tareas de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal.

En ese sentido, se elaborará un informe que dé cuenta del grado de cumplimiento por parte del actual concesionario de las obligaciones ambientales que surgen de normas locales o nacionales de aplicación sobre su actividad, que se dieron desde el inicio de la concesión a la fecha, el grado de cumplimiento de estas por el actual operador y los incumplimientos detectados de dichas obligaciones.

Entre las actividades encomendadas, la UNR elaborará un dictamen técnico respecto de la factibilidad ambiental del proyecto para la ejecución de las tareas de dragado y balizamiento de la vía navegable troncal.

Te puede Interesar

Expedición inédita

Es la primera vez que vienen universitarios desde Inglaterra, como parte de un proyecto de rotación. La delegación parte hacia el sur para capacitar en reumatología.

La buena noticia del día

Es en el marco de un Programa de Sustentabilidad que tiene que ver con la movilidad ecológica. La comunidad universitaria adquirirá los rodados que estarán a disposición de los alumnos.