Policiales
15/07/2025 | 07:18
Redacción Cadena 3 Rosario
Una amenaza de bomba alarmó al personal de la Maternidad Martín y el Cemar (Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario). El aviso tuvo lugar pasadas las 4.40, mediante una comunicación con el SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).
En principio, la advertencia era sobre explosivos en el baño de mujeres. El aviso llevó a la intervención del personal de Explosivos. También se sumaron agentes de la oficina de Tránsito y el COEM (Central de Operaciones de Emergencia).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Una vez activado el protocolo de actuación, los expertos verificaron que en el edificio no había explosivos, por lo que fue una falsa alarma.
Tiempo después del operativo, el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, constató que tanto el tránsito en la zona y como la actividad en los sanatorios era normal.
¿Qué sucedió? Una amenaza de bomba fue reportada en la Maternidad Martín y el Cemar.
¿Quién recibió el aviso? La comunicación fue recibida por el SIES.
¿Cuándo se reportó la amenaza? El aviso se realizó pasadas las 4.40.
¿Dónde ocurrió el incidente? En la Maternidad Martín y el Cemar, específicamente en el baño de mujeres.
¿Cómo se resolvió la situación? Tras la intervención, se verificó que no había explosivos, resultando ser una falsa alarma.
Te puede Interesar
Invierno
La programación de invierno sigue vigente hasta el 20 de julio con propuestas gratuitas en toda la provincia.
Investigación sobre fentanilo en Rosario
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció que los dueños de los laboratorios del fentanilo tienen “vínculos con el narcotráfico”.