Rosario
03/07/2025 | 16:59
Redacción Cadena 3 Rosario
En una serie de allanamientos realizados este jueves en la ciudad de Rosario, siete personas resultaron detenidas en el marco de una investigación por el presunto robo de insumos hospitalarios del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Los operativos se llevaron a cabo en 12 domicilios particulares, en instalaciones del propio hospital y en una funeraria ubicada en la zona oeste de la ciudad.
La causa, impulsada por el Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, a cargo de los fiscales Valeria Caterina y Adrián Spelta, se originó a partir de una denuncia presentada por la Dirección del HECA. En la misma se alertaba sobre la posible sustracción sistemática de insumos médicos del establecimiento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Según se informó oficialmente, durante los procedimientos se incautaron elementos que vinculan directamente a los detenidos con los hechos investigados. Las medidas fueron ejecutadas por la división de Asuntos Internos y contaron con la colaboración de distintas dependencias municipales.
A pesar de las detenciones informadas, desde el Ministerio Público de la Acusación aclararon que por el momento no hay detenciones formalmente dispuestas por orden judicial, lo que indica que los implicados podrían estar demorados en carácter de averiguación de antecedentes y vínculos con el hecho.
La Municipalidad de Rosario se constituyó como denunciante en el caso. Se espera que en los próximos días se amplíe la información oficial y se definan posibles imputaciones.
Te puede Interesar
Operativo judicial en la provincia
El operativo es realizado por la División de Asuntos Internos. Hasta el momento, no hay detenciones relacionadas con el caso.
Siniestro vial
El impacto se dio sobre la autopista Rosario-Córdoba, a metros de avenida Circunvalación. El conductor más afectado tuvo que ser rescatado por los bomberos para ser llevado al HECA. El tránsito está cortado en la mano que ingresa a la ciudad.
Crimen y justicia
La Policía logró su detención tras una serie de choques.
Inseguridad en la región
Un ladrón irrumpió en la vivienda de un jubilado de 73 años y lo golpeó para atarlo, revisando la casa y robando diversos objetos.