Allanamientos en San Francisquito por microtráfico: cuatro detenidos.

Violencia en Rosario

Allanamientos en San Francisquito por microtráfico: cuatro detenidos

10/04/2026 | 17:22

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Crespo al 2700, Londres al 3000, Príncipe de Gales al 2900, Francia al 2800, San Nicolás al 3000 y Vera Mujica al 2700.    

Redacción Cadena 3 Rosario

Ocho allanamientos realizados en barrio San Francisquito, en la ciudad de Rosario, terminaron con cuatro personas detenidas en el marco de una investigación por microtráfico de drogas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Crespo al 2700, Londres al 3000, Príncipe de Gales al 2900, Francia al 2800, San Nicolás al 3000 y Vera Mujica al 2700. Como resultado, fueron aprehendidos tres hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Durante los operativos se secuestraron dos motos Honda Falcon 400 cc con pedido de captura, una camioneta Ford F-100, teléfonos celulares, una escopeta calibre 12, 31 cartuchos de distintos calibres, once envoltorios con marihuana (26,9 gramos), 200.600 pesos en efectivo y 2.100 dólares, además de otros elementos de interés para la causa.

La investigación, a cargo de la fiscal Mercedes Banchio, se inició tras denuncias por presunta venta de estupefacientes y delitos asociados en la zona. A partir de tareas de seguimiento y análisis, se estableció la posible existencia de una organización dedicada a la comercialización de drogas en el barrio.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Julio C. (61), Christian F. (40), Jorge Alberto M. (33) y Lorena J. F. (40). Fueron trasladados a sede policial para los trámites de rigor y quedaron a disposición judicial.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Rosario? Ocho allanamientos por microtráfico de drogas resultaron en la detención de cuatro personas.

¿Quiénes fueron detenidos? Los detenidos son Alberto Julio C., Christian F., Jorge Alberto M. y Lorena J. F..

¿Cuándo se realizaron los allanamientos? Los allanamientos se llevaron a cabo recientemente, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde se realizaron los procedimientos? En el barrio San Francisquito, en la ciudad de Rosario.

¿Cómo se inició la investigación? La investigación comenzó tras denuncias sobre venta de estupefacientes y se realizó seguimiento y análisis por parte de la fiscal Mercedes Banchio.

¿Por qué se llevaron a cabo los allanamientos? Se llevaron a cabo para desarticular una posible organización dedicada a la comercialización de drogas en la zona.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El juez Florentino Malaponte dispuso el encierro cautelar hasta el 1° de octubre de 2026 para los integrantes de una banda que operaba con cocaína fraccionada y marihuana. Detalles del operativo.    

Judiciales

Tras semanas de tensión y cruces públicos con Fiscales, integrantes de los dos fueros alcanzaron un acuerdo para unificar criterios en la aplicación de una herramienta que consideran clave para enfrentar el delito y sostener la baja de la violencia en Rosario. Un sector de la Cámara Penal de Santa Fe lo resistía

Violencia en Rosario

Gladys V., Cristian R. y Mia R. fueron detenidos tras un allanamiento en una vivienda de calle Santiago al 4200. La investigación se originó por una denuncia anónima a la línea 134.     

Violencia en Rosario

Un hombre de 40 años fue detenido esta tarde en un operativo cerrojo en la zona oeste de la localidad. Se suma a los otros dos aprehendidos que serán imputados en los próximos días.    

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina