Clima en Rosario
16/05/2025 | 15:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Alerta por tormentas: se esperan lluvias intensas para viernes y sábado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Rosario y localidades de la región, vigente durante toda la jornada de este viernes 16 de mayo.
El organismo anticipa lluvias de variada intensidad, con posibles tormentas fuertes, ráfagas intensas, caída ocasional de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Gonzalo Ratner, de Defensa Civil municipal, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, que la alerta amarilla estará vigente hasta la madrugada del sábado y se reactivará el sábado por la noche. "La rotación del viento al sur traerá un mejoramiento de las condiciones climáticas", agregó. Se recomienda asegurar objetos en balcones y terrazas, así como mantener limpios los desagües para prevenir inundaciones.
Según el parte oficial, los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre los 60 y 80 milímetros, aunque no se descarta que se superen esos registros en zonas puntuales. La advertencia incluye los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
Además del mal tiempo, se prevé un descenso gradual de la temperatura, que comenzará durante la noche del viernes y se acentuará el sábado. Mientras que este viernes la máxima rondará los 25°C, el sábado la mínima bajará a los 15°C y la máxima no superará los 21°C.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El sábado 17 continuará la inestabilidad, con lluvias y tormentas previstas especialmente para la tarde y la noche. El SMN mantiene la alerta vigente también para ese día.
Te puede Interesar
Tiempo adverso
Se esperan nevadas intensas y bajas temperaturas para el fin de semana en la zona cordillerana.
Clima en Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa intensas precipitaciones. El fenómeno incluiría ráfagas, actividad eléctrica y caída ocasional de granizo.
¿Nieve en otoño?
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre nevadas y lluvias en la ciudad turística.
Tiempo inestable
El fenómeno meteorológico generó caos y anegamientos en numerosos barrios de la ciudad. Las calles se transformaron en ríos y hubo caída de árboles y postes de alumbrado.