Crisis económica
25/01/2025 | 12:20
Redacción Cadena 3 Rosario
La siderúrgica Acindar, uno de los principales actores en la industria del acero en Argentina, atraviesa un momento de reestructuración debido a la caída en la demanda del mercado.
Desde el año pasado, la empresa experimentó ventas por debajo de sus niveles históricos, lo que obligó a la compañía a adecuar su estructura productiva, según informaron a través de un comunicado.
Ante esta disminución de la demanda, las cinco plantas que posee la empresa en el país, ubicadas en Villa Constitución, Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes, se enfrentan a un panorama de ajustes operativos que incluyen parates programados y cambios en los contratos con empresas.
El anuncio llega días después del inicio de similar proceso en la planta de Alvear de General Motors, tal como reveló Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En cuanto a los trabajadores propios, la empresa implementó un esquema de retiros voluntarios para los empleados directos de Acindar.
En tanto, el ajuste en la producción afecta también a las empresas tercerizadas que prestan servicios especializados en diversas áreas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis económica
/Fin Código Embebido/
"En el proceso productivo de la compañía intervienen una serie de empresas contratistas, cada una con su especialidad, y cuando se produce menos también se demanda menos de esas empresas. Entonces, se están adecuando los contratos al nivel de la producción", informaron desde Acindar.
Cabe señalar que en diciembre de 2024, la planta de Villa Constitución, adelantó su parate de verano, siendo este el tercer corte de producción del año. Previamente, en junio, la planta también había detenido su actividad durante tres semanas.
Te puede Interesar
Córdoba
El directorio de la empresa lo informó el jueves. Jorge Molina, secretario general del gremio, manifestó su descontento con esta medida, que se toma en el marco de la Ley de Bases.
Operativo Verano 2025
Ubicada a 50 kilómetros de Córdoba, se convierte en un atractivo imperdible. Ofrece visitas guiadas y degustaciones de vino casero, ideal para disfrutar en esta época del año.