Pablo Moyano se hizo presente hoy en el bloqueo a Cordiez.
Pablo Moyano se hizo presente hoy en el bloqueo a Cordiez.
Se endurece la protesta de los camioneros en Córdoba.
Se endurece la protesta de los camioneros en Córdoba.

Sociedad

Peligran 100.000 kilos de pescado por el bloqueo a los súper

26/03/2013 | 07:42 | Integrantes del sindicato de camioneros impiden el ingreso y egreso a los centros distribuidores de Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max. Reclaman el pase a ese gremio de 300 trabajadores.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Se prolonga bloqueo a los supermercados en Córdoba (Informe de Pablo Cristino).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Benjamín Blanch, de supermercados Buenos Días, criticó el accionar de Camioneros

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pablo Chacón calificó de “delito” el accionar del gremio de Camioneros

El Navegador no soporta HTML5 audio

Amenazan con extender la protesta a otros centros (Informe de Juan Pablo Viola)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Continúa el bloqueo a los supermercados en Córdoba (Informe de Pablo Cristino).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pablo Moyano dijo que puede haber desabastecimiento (Informe de Francisco Centeno)

Unos 100.000 kilos de pescados podrían echar a perderse a raíz del bloqueo que desde el domingo mantienen integrantes del Sindicato de Camioneros de Córdoba en los centros de distribución de los súper: Cordiez, Mariano Max, Buenos Días y Almacor.

Los manifestantes bloquean el ingreso y egreso de mercadería. Ayer se hizo presente Pablo Moyano, quien en diálogo con Cadena 3 dijo: "No va a haber mercadería y puede haber desabastecimiento".

"Hoy hay 300 trabajadores que están siendo desabastecidos, porque cobran 2 a 3 mil pesos menos", completó.

Los representantes del gremio que lidera Hugo Moyano señalaron que la protesta es por el pase a ese sindicato de un grupo de trabajadores que actualmente está bajo el convenio de empleados de comercio.

Por su parte, un grupo de empresarios se dio cita a la Casa de Gobierno intentando buscar la intervención del gobernador De la Sota.

El presidente de supermercados Buenos Días, Benjamín Blanch, en diálogo con Cadena 3 calificó de ilegal la medida de fuerza.

"Desde el Ministerio de Trabajo -de la Nación- habían señalado que los empleados de supermercados debían estar en el gremio de comercio", apuntó el empresario.

“El sistema nos dice que la Provincia está trabajando para solucionar el tema. Muchas armas no tienen. La Justicia, por otro lado, es la que decide si hay desalojo o no”, agregó.

Ante la actitud del sindicato de camioneros remarcó que “tienen leyes y disposiciones propias. Si algún día somos gobernador por Moyano pobre Argentina. Si este señor dijo que la resolución del Ministerio se las pasa por los genitales realmente uno no entiende más nada”, dijo.

Además destacó: “Tenemos pescado esperando para ser repartido. Es el pescado preparado para la venta de esta semana. Aparte proyectos perecederos de todo tipo. Están en cámara frigoríficas en los diferentes depósitos”.

Finalmente, señaló que “hoy tendrá que ampliar la denuncia por el tema de que no permiten la descarga”.

En tanto, Pablo Chacón, Asociación Gremial de Empleados de Comercio calificó de “delito” el accionar del gremio de Camioneros.

“Nos llama poderosamente la atención cómo puede ser que un grupo de gente de otra provincia plantea un conflicto laboral donde no existe. El Ministerio ha sido claro. Notificó a cada una de las partes en el día de ayer”, dijo.

A lo que agregó: “Estamos ante una situación de delito donde las empresas han planteado una denuncia penal en diciembre donde fueron obligados a firmar un convenio prácticamente a punto de pistola”.

Informes de Juan Pablo Viola, Andrés Carpio, Pablo Cristino y Francisco Centeno.