Deportes
20/09/2013 | 07:43 | El arquero de la Selección campeona de 1978 dijo a Cadena 3 que el ex ídolo y ex entrenador de River Plate fue un “padre futbolístico” para él. “Tenía una mística que envolvía”, contó.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Pato'' Fillol: ''Fue un padre futbolístico para mí'' (Ex arquero de la Selección)
El legendario arquero de la selección argentina campeona del mundo de 1978, Ubaldo Matildo Fillol, recordó con cariño al ex goleador y ex entrenador de River Plate, Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de todos los tiempos del club, al cumplirse tres décadas de su muerte.
En diálogo con Cadena 3, “El Pato” Fillol dijo este jueves que Labruna fue un “padre futbolístico” para él y expresó el profundo afecto que siente por el hombre que lo llevó a River Plate en 1975 y que cortó una racha de 18 años sin títulos nacionales para el “Millonario”.
“Yo fui el arquero de Ángel Labruna -afirmó con orgullo-. Él fue el que me fogoneó y apretó para que vaya a River. En la primera conferencia de prensa que dio, le preguntaron quién iba a ser su arquero y él dijo que yo era el elegido. Y eso que en esa época estaba Perico Pérez y andaba muy bien”.
La gratitud por tal gesto de confianza aún se percibe en la voz del “Pato” Fillol: “No me olvido nunca de esa oportunidad y seguridad que me dio”.
También contó que el mismo Labruna lo buscó años más tarde, en 1983, para que fuera a atajar a Argentinos Juniors, donde estaba dirigiendo, y, de esa manera, no dejara el fútbol, como tenía decidido.
“Esa mística que tenía envolvía a la persona. No he escuchado que ningún jugador que lo tuvo haya hablado mal de él. Era un personaje y una persona hermosa”, describió.
Por otra parte, Fillol habló sobre los arqueros que están en condiciones de representar a Argentina en el próximo Mundial e incluyó a ocho en su lista de preferidos: a Sergio Romero (Mónaco de Francia), Mariano Andújar (Catania de Italia), Óscar Ustari (Almería de España) y Agustín Orión (Boca Juniors), todos citados por Alejandro Sabella, sumó a Sebastián Saja (Racing Club), Agustín Marchesín (Lanús), Cristian Campestrini (Arsenal) y Marcelo Barovero (River Plate).