''Me alegra mucho que al 'Loco' le vaya bien'', dijo Eduardo Berizzo sobre Bielsa.

Un hombre criado en la escuela del ''Loco'' Bielsa

Eduardo Berizzo: "La diferencia entre el fútbol chileno y el argentino es la moderación"

28/03/2012 | 06:35 | El DT del O'Higgins valoró “el sentido común” que encuentra del otro lado de Los Andes. Rescató su breve paso por Estudiantes, pero criticó el poco tiempo que los entrenadores duran en sus cargos en el torneo argentino.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Eduardo Berizzo: ''En Argentina hay un clima casi hostil hacia el entrenador'' (Entrevista con ''Sucesos Deportivos'')

El ex defensor de Newell's y River, entre otros clubes del país y del exterior, y actual entrenador del O'Higgins de Chile, Eduardo Berizzo, opinó que la mayor diferencia que existe entre el fútbol trasandino y el argentino es “la moderación” que impera en el primero.

En diálogo con Cadena 3, “El Toto” Berizzo dijo que del otro lado de la cordillera de Los Andes, “las cosas tienen sentido común y no hay desbordes”, como ocurre en otros ámbitos de la vida, según su parecer.

En este contexto, si bien valoró su breve paso como técnico de Estudiantes de La Plata -estuvo al frente del equipo sólo cuatro partidos-, aseguró que le resulta muy difícil entender por qué duran tan poco los entrenadores en sus cargos en el fútbol argentino.

Por otra parte, “El Toto” elogió al actual DT del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, de quien fuera ayudante de campo en la selección chilena, y dijo: “Me da mucha alegría verlo triunfar”.

Consultado acerca del estilo del “Loco” como entrenador, Berizzo respondió: “Es un método de ejercitación propia donde están descriptas todas las situaciones del juego y el ejercicio que las resuelve. Así de simple de contar y de difícil de elaborar”.

“Para la planificación de la ejercitación tiene un gran convencimiento, porque hay detrás un gran trabajo de elaboración, minucioso y cuidado, de observación, de analizar situaciones de juego”, agregó.

“Detrás de esa metodología -continuó- existe una convicción. Y la relación es siempre frontal, directa, honesta y con la verdad. No es casualidad que el éxito se le acerque”.

Finalmente, al ser interrogado acerca de las causas por las que Lionel Messi no rinde en el representativo nacional como en el Barcelona, opinó: “El equipo en el que juega es mejor que la Selección. Y pasa más tiempo con esos compañeros que con los de la Selección. Hay que esperar que se junte más con sus compañeros argentinos y que armen un equipo entre todos”.