Abel Pintos en Juntos.
Abel Pintos en Juntos.
Abel Pintos en Juntos.
Abel Pintos en Juntos.
Abel Pintos en Juntos.
Abel Pintos en Juntos.

Espectáculos

Abel Pintos podría versionar en flamenco "El antigal"

16/04/2015 | 07:22 | El bahiense recibió la propuesta de Mario Pereyra, durante su visita a Cadena 3. El artista eligió el programa Juntos para hacer un balance de su gira de verano y anticipar lo que viene.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''De niño era introvertido y la música me ayudó a soltarme'', confesó Abel.

Videos

Abel Pintos estuvo en los estudios de Cadena 3, donde repasó detalles de su carrera e interpretó algunas de sus exitosas canciones.

Además, invitó a los oyentes a cuidar la voz y dio detalles de su vida y del trabajo que realiza en sus giras.

“Las cuerdas con cualquier ejercicio de fonación se calienta, pero los resonadores de la cara también son importantes”, comentó antes de realizar un ejercicio de pre calentamiento vocal.

“El secreto es el descanso, porque las cuerdas vocales funcionan como los músculos para un deportista. Yo vocalizo una hora antes de un concierto o media hora antes de una conferencia”, explicó.

Por otra parte, señaló que después de los shows le encantaría salir a comer con sus músicos, pero que sólo come algo liviano y se va a descansar.

“En una gira, aún durmiendo 8 horas, duermo siesta, porque la cantidad de energía que deposito es mucha”, reveló.

En cuanto a los movimientos que realiza sobre el escenario, indicó: “No tengo profesor de baile. Yo me divierto como loco arriba del escenario".

"Empecé a hacer música porque de niño era introvertido, y la música me ayudó a soltarme. Hoy ya no siento vergüenza, pero no fue siempre así. A partir que empecé a escribir mis canciones empecé a soltarme", confesó.

Por otra parte, adelantó que su disco nuevo saldrá en los primeros meses del año que viene.

“Si llego a tiempo en el disco en vivo me gustaría poder regalarle al público algún tema nuevo. Estamos en medio de la gira tratando de componer y editar algo nuevo para eso”, manifestó.

El cantante bahiense se refirió también a su encuentro con “Yoyoca”, la niña africana que perdió los pies tras sufrir graves quemaduras en su aldea en Mozambique y vino a Córdoba para que le coloquen prótesis que le permitan recuperar la movilidad.

“Fue un encuentro muy lindo, es un ser encantador. Fue impresionante verla manejar tan bien el idioma para comunicarse, y cantar juntos la canción “La llave”. Fue muy intenso”, comentó.

"Lo mágico que tiene la música no para de sorprenderme. Muchas veces hasta siendo de culturas distintas, teniendo la mente distinta, hasta con un idioma distinto, se puede conectar de una forma muy profunda”, agregó.

El artista cantó en Juntos sus hits “Aquí te espero” y “Motivos”, al que se refirió de manera especial.

“En vivo se da algo muy especial con esta canción. Cuando despedía a la banda en los festivales veraniegos terminaba cantando este tema con el público, que lo hace desde un lugar tan genuino y puro que me enorgullece mucho y me siento muy agradecido”, acotó.

Además, realizó su versión a capella de “El antigal”. “Le decía a mi hermano que me alegró mucho haber dejado el registro de esta canción, y pensaba que nunca iba a sonar en la radio porque eran 4 minutos de un tipo cantando a capella”, afirmó al respecto.

Abel también se refirió a su contextura física. “Como mucho pero entreno mucho y soy delgado. Estoy seguido por un nutricionista y no cambia mi contextura”, remarcó.

El músico se presentará el próximo viernes y el sábado en Paraná y el domingo en Junín, y también irá a Chile en junio, país en el que saltó a la fama en el Festival de Viña del Mar en 2004 al obtener el premio al Mejor Intérprete.

“Me sorprendió la repercusión de la versión de 'Alelí'. Diez años después seguía sonando en las radios”, recordó.

Entrevista de Mario Pereyra