Cisneros valoró la política exterior de la gestión de Mauricio Macri.
Cisneros valoró la política exterior de la gestión de Mauricio Macri.

Asamblea General de la ONU

Valoran la política exterior de la gestión de Mauricio Macri

21/09/2016 | 07:19 | El ex vicecanciller Andrés Cisneros afirmó a Cadena 3: "No fue a llorar y lamentarse por el imperialismo o por la explotación. Dijo lo contrario y ésa es una muy buena imagen que da del país".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cisneros: "Este discurso me recordó mucho al de Kennedy" (Por Pablo Rossi)

Andrés Cisneros, ex vice canciller de Guido Di Tella entre 1992 y 1996, valoró la política exterior de la gestión del presidente Mauricio Macri, en el marco de su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"Yo no voté por Macri, pero debo decir que la política exterior de Macri me parece muy buena, entre otras cosas porque es muy parecida a la de Di Tella", indicó Cisneros a Cadena 3.

Asimismo, comparó: "Este discurso en particular me recordó mucho al de (John Fitzgerald) Kennedy, que cuando asumió le dijo a los norteamericanos 'no piensen en lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, piensen en lo que ustedes pueden hacer por Estados Unidos'".

"Macri no fue a llorar y lamentarse por el imperialismo, por la explotación, porque Argentina es un país que necesita ayuda, dijo lo contrario, 'cuenten con nosotros, estamos disponibles, somos un país que está en marcha y llámennos cuando haya que hacer un esfuerzo'; y esa es una muy buena imagen que da del país", describió.

Caen los populismos en América Latina

Cisneros analizó: "América Latina o América del Sur se está librando de los populismos, en Venezuela agonizan, en Brasil se acaba de ir el PT (Partido de los Trabajadores), en Ecuador y Bolivia también tienen problemas".

"El problema de (Barack) Obama con América del Sur en sus dos mandatos fue que no pudo encontrar interlocutores que no fueran populistas, tuvo a Lula (Da Silva) y después a Dilma (Rousseff) en Brasil, a los Kirchner acá, y después se topó con (Hugo) Chavez, estábamos llenos de populismos que eran incapaces de entenderse con Estados Unidos", añadió.

No obstante, destacó: "Argentina tiene una gran ventaja con Macri, al igual que Brasil estamos cambiando de un gobierno populista a uno tradicional, sólo que el nuevo gobierno de Brasil está muy manchado corrupción y el de Macri no, lo cual nos convierte en un ejemplo para la región, que seguramente Estados Unidos tomará en cuenta".

"Lo que hace Cristina (Kirchner) es lo que han hecho siempre el populismo y la izquierda, que es encontrar la culpa de lo que nos pasa afuera de nosotros, entonces ellos no han sido corruptos, es una persecución inventada, algo que poca gente cree", señaló.

Entrevista de Pablo Rossi.