La presencia femenina fue notable en las protestas y en los festejos tras el golpe.

Internacionales

Una gran cantidad de mujeres festejó en las plazas de Egipto

04/07/2013 | 06:25 | Lo contó a Cadena 3 una argentina que trabaja de niñera en un barrio acomodado en las afueras de El Cairo. Dijo que “los mismos egipcios están asombrados” por la presencia femenina.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Festejos en las calles tras el derrocamiento de Mursi (Soledad Collazo, argentina)

Una gran cantidad de mujeres salió a festejar en Egipto el golpe de Estado que ayer derrocó al presidente Mohamed Mursi, según lo relatado a Cadena 3 por Soledad Collazo, una argentina oriunda de La Plata que, desde hace tres meses, trabaja de niñera de una familia holandesa en un barrio acomodado de las afueras de El Cairo.

“Los mismos egipcios están asombrados por la cantidad de mujeres que hay en las plazas”, comentó Collazo, quien destacó que reina un clima de alegría en las calles de ese país africano.

Entre otras razones, las mujeres vienen protestando por la desigualdad de género, existente en la sociedad y consagrada en leyes por el gobierno de Mursi, y por el acoso sexual impune que muchas sufren en las calles cuando salen a manifestarse.

“Hay bocinas constantes y fuegos artificiales, como si fuera Año Nuevo. Los egipcios están en la plaza principal. Están todos muy contentos con esto”, relató.

Consultada acerca de las causas del derrocamiento de Mursi, que acababa de cumplir un año en el poder, respondió: “Yo no entiendo mucho de política. Pero quería cambiar algunas leyes de la Constitución. Entonces, el pueblo comenzó a repudiarlo todos los viernes en la plaza principal a las cinco de la tarde”.

Entrevista de Pablo Rossi.