Política y Economía
04/12/2014 | 07:01 | Es por la suba de $ 200 millones para el programa. “La partida es extraordinaria e ilegal”, dijo a Cadena 3 la legisladora porteña. Afirmó que el torneo largo es para "pasar propaganda".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Graciela Ocaña: ''Habilitaron una partida extraordinaria e ilegal'' (Legisladora)
La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, realizó una denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el supuestos delitos en el manejo de los fondos de “Fútbol Para Todos”, que se emite por la Televisión Pública.
El planteo fue formulado a raíz de un aumento de 200 millones de pesos para el mencionado programa. “Es una partida extraordinaria e ilegal”, dijo Ocaña a Cadena 3.
La legisladora opositora consideró que los funcionarios y autoridades de la AFA podrían haber incurrido en defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Por otra parte, denunció que la finalidad del torneo de 30 equipos es “tener partidos todos los días” para pasar “propaganda oficial” en un año electoral.
Por último, aseguró que “Fútbol Para Todos” pasó de costar 600 millones de pesos, en 2009, a “1.200 millones de pesos”, en 2014.