El titular de la CTA encabezó una masiva marcha por la ciudad de Buenos Aires.
La manifestación porteña será comandada por el sindicalista Pablo Micheli.

Se manifestaron en Plaza de Mayo

El titular de la CTA manifestó que "el país no es el que le cuentan a la presidenta"

09/06/2011 | 06:07 | Pablo Micheli expresó a Cadena 3 que la marcha se realizó para que "el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y (Guillermo) Moreno". Estimó que en todo el país se movilizaron unas 300 mil personas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pablo Miceli: ''La movilización superó nuestras expectativas'' (Entrevista de Pablo Rossi)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Movilización de la CTA por el resto del país (Informe de Orlando Morales)

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que el paro y la movilización a Plaza de Mayo que realizó la central se hizo para que "el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno".

"El país no es el que le cuentan a la presidenta (Cristina Kirchner)", sostuvo Micheli, quien encabezó la movilización a la tradicional plaza porteña, en una jornada de protestas de la CTA que incluyen varios cortes de calle y generan un caos de tránsito en la Ciudad.

“No creo que la presidente viva en una burbuja de cristal pero a quien convocó a la mesa de diálogo, a la UIA y la CGT, son todos amigos y (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno le dice que la inflación es un cuarto de lo que realmente es”, expresó.

“Fue una movilización que superó nuestras expectativas, calculamos que en la Plaza de Mayo hubo unas 25 mil personas y sumando todo el país estimamos que se superaron las 300 mil personas”, aseguró Micheli en diálogo con Enfoques.

Resaltó que no hubo un sólo incidente y que el reclamo “se hizo en forma ordenada”.

"Las protestas históricamente fueron con la gente movilizada. French y Beruti, Moreno y Castelli se movilizaron. Cuando el pueblo participa, lo hace movilizado. Así lo hizo cuando rompió con el estado de sitio de De la Rúa. Así también se combatió la dictadura militar. Hoy en Europa la gente sale a la calle", agregó el dirigente opositor al justificar los cortes.

Manifestantes nucleados en la CTA opositora al Gobierno, que responde a Pablo Micheli, cortaron la Avenida 9 de Julio, la autopista Buenos Aires-La Plata, los puentes Pueyrredón y Saavedera, y la autopista Riccheri.

Unos 500 sindicalistas bloquearon el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, en el marco del paro dispuesto a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y la aplicación del 82 por ciento móvil a los jubilados.

La Policía Vial informó que desde las 8:35 los manifestantes cortaron el tránsito en la Diagonal 74, subida a la autovía que va hacia la Capital Federal, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular en la zona.

Asimismo, los militantes interrumpieron el paso de los vehículos en el puente Pueyrredón, en la subida de Avellaneda en dirección a la Capital Federal, por lo cual el tránsito fue desviado por el puente Avellaneda "viejo" o caminos alternativos.

Pese a que no estaba anunciado, la avenida 9 de Julio fue cortada en ambos sentidos, a la altura de la avenida Belgrano, por lo que la Policía realizó un desvío a la altura de Avenida de Mayo.

También se produjeron cortes en el Cruce Varela, en el acceso Oeste a la altura de Moreno, en la avenida General Paz y Constituyentes, en la ruta 9 a la altura de Pacheco y frente al Hospital Posadas.

En Córdoba

Miembros de la CTA cortaron avenida Colón y General Paz en adhesión a la jornada de protesta que se multiplica en todo el país.

El corte en ese punto neurálgico del microcentro de la ciudad provocó un caos de tránsito, agravado por la falta de inspectores municipales.

Efectivos de la Policía ordenaron el tránsito vehicular para descomprimir la circulación de vehículos en las calles aledañas.