Pablo Tonelli admitió que creció levemente la burocracia estatal con Cambiemos.

Polémicos aumentos

El macrista Tonelli justificó suba salarial de legisladores

02/11/2016 | 20:26 | El diputado del PRO dijo a Cadena 3: “No nos sobrepasamos”. Aseguró que el alza fue del 31%. Además, opinó: “Veo difícil bajar el gasto del Estado. Sí creo que debe ser más eficiente”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pablo Tonelli: “No nos sobrepasamos con los aumentos” (Diputado del PRO)

El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, justificó este miércoles el aumento en las dietas de los legisladores y se mostró escéptico respecto de la posibilidad de reducir la participación del Estado en los gastos del país, aunque se pronunció a favor de volverlos más eficientes.

Entrevistado por Cadena 3, Tonelli, uno de los referentes del PRO en la Cámara baja, afirmó: “No nos hemos sobrepasado. No cobramos más que los ministros del Poder Ejecutivo; tampoco percibimos ni siquiera la mitad que los jueces de la Corte Suprema”.

“Hace ya muchos años que la dieta de los legisladores ha quedado atada a las remuneraciones de los empleados del Congreso. Cobramos un 20 por ciento más que lo que gana el empleado de más jerarquía en la Cámara. El aumento es el mismo que han tenido ellos”, argumentó.

Además, defendió los pasajes que les otorgan a los legisladores y el plus por desarraigo que perciben los que viven en el interior. “El aumento es del 31 por ciento. La suma de los extras es un poco relativa. Hay quienes adicionan los pasajes, pero en general los usamos. Es raro que un diputado los cambie por dinero”, señaló.

“Hoy a mí me depositaron la dieta de octubre: son 81 mil pesos líquidos. Los pasajes, si los canjeara, serían más de 30 mil pesos, pero yo no los canjeo”, añadió.

Por otra parte, opinó que se debe aspirar a hacer más eficiente lasa administración de los recursos públicos, pero remarcó: “Pretender reducir el costo o el peso del Estado es muy difícil”.

“La burocracia estatal no se ha reducido desde que asumimos, sino que tengo entendido que ha aumentado levemente. No tenemos que mirar tanto cuántos empleados hay, sino si el servicio que prestan es eficiente y acorde a las necesidades de la gente”, concluyó.

Informe de Mauricio Conti