En Argentina, hay 300 antenas por cada millón de habitantes; en otros países, 2.000.

Radiación

El Gobierno busca reducir el miedo a antenas telefónicas

14/10/2016 | 06:49 | El director ejecutivo del Enacom, Agustín Garzón, contó que firman convenios con municipios para “facilitar la instalación” de esas torres. “Un microondas irradia más”, dijo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Agustín Garzón: “Un microondas irradia más que una antena” (Enacom)

El Gobierno nacional busca desmitificar el miedo a las antenas telefónicas, que genera resistencia y rechazo a su instalación en numerosos municipios de todo el territorio argentino.

El gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón, contó este jueves a Cadena 3 que está firmando convenios con los intendentes del país para brindarles información acerca de las mediciones oficiales sobre radiación y así facilitar el despliegue de esas torres.

“Argumentamos que hay un nivel de radiación permitido y que las mediciones realizadas dan un número muy por debajo. Están lejos de causar un problema a la salud. Un microondas irradia más que una antena”, aseguró Garzón.

En ese contexto, el funcionario nacional afirmó que “en cualquier país hay 2.000 antenas cada un millón de habitantes”, mientras que en Argentina “hay menos de 300”. “En parte, eso explica los problemas de las malas comunicaciones que tenemos”, señaló.

“Hay una especia de creencia popular de que causan problemas de salud y eso genera que muchos municipios pongan ordenanzas que prohíben colocar antenas a menos de 500 metros de una vivienda, lo cual es una locura”, añadió.