Laspina (derecha) dijo que no se puede dar marcha atrás en políticas sociales,

Gradualismo

El Gobierno admite que debe ir "más lento" con las reformas

06/10/2016 | 13:20 | El diputado oficialista Luciano Laspina dijo a Cadena 3 que la visión de Cambiemos es “muy pragmática”. Remarcó que, para bajar el déficit y la presión tributaria, la economía tiene que crecer.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Luciano Laspina: "Se necesita ir más lento en algunas reformas" (Diputado)

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el oficialista Luciano Laspina, admitió este miércoles que el Gobierno nacional tiene una “visión muy pragmática” y que debe ir “más lento” con algunas reformas.

Entrevistado por Cadena 3, Laspina afirmó que, para encarar el desafío de mediano plazo de reducir el déficit fiscal y la presión tributaria sobre los sectores productivos y los consumidores, antes debe crecer la economía.

“Esa agenda no se puede hacer de un día para otro, porque la frazada es corta. Lo vamos a hacer con una economía en recuperación”, reconoció.

En ese contexto, y al ser interrogado sobre las declaraciones de Aldo Pignanelli, asesor del massismo, quien dijo que el macrismo “hoy es más socialista que liberal”, Laspina afirmó: “Quizás está diciendo que el Gobierno ha sostenido muchas políticas en materia social y que también tiene cierto enfoque keynesiano para el próximo año en medio de un ciclo recesivo".

"Nosotros tenemos una visión muy pragmática y nos estamos planteando que Argentina, con un 32 por ciento de pobreza, no puede dar marcha atrás en políticas sociales hasta tanto se genere empleo”, subrayó.

En esa línea, ahondó: “Se necesita ir más lento en algunas reformas y, a medida que la economía crezca, ser muy cuidadosos con el dinero de los argentinos”.

Cabe recordar que el Gobierno anunció, en las últimas horas, que postergará hasta 2018 la devolución del cinco por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja.

Además, otros cambios prometidos en la campaña proselitista, como la modificación del impuesto a las Ganancias, tampoco han tenido el ritmo que Mauricio Macri insinuaba en sus spots publicitarios.