El intendente Ramón Mestre fue el encargado de la apertura de los pliegos.

Sociedad

Cruces entre el Municipio y la UTA por origen del conflicto

01/05/2013 | 06:30 | El secretario de gobierno dijo a Cadena 3 que “tenían 14 lugares reservados”. “Querían entrar 30 en un lugar muy pequeño”, indicó. El vocero del gremio ratificó que "no los dejaron ingresar".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Facundo Cortez Olmedo: ''UTA tenía 14 lugares reservados'' (Secretario de gobierno).

El Navegador no soporta HTML5 audio

UTA ratificó que el Municipio les prohibió el ingreso (Adrián Lentini, vocero).

La Municipalidad de Córdoba negó ayer haber prohibido la entrada de los sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al acto de apertura de sobres de la licitación del sistema de transporte urbano.

El secretario de gobierno, Facundo Cortez Olmedo, dijo a Cadena 3 que habían convenido con el sindicato, durante las reuniones que se venían realizando en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, que iban a dejar ingresar a “14 ó 15” representantes de los choferes.

El funcionario aseguró que habían enviado por escrito las invitaciones a la UTA y que tenían reservados 14 lugares para los gremialistas.

“Era una simple apertura de sobres, un acto formal. No hay ninguna justificación para dejar a los vecinos a pata (sic). Ellos querían entrar más de 30 personas en un lugar donde no se podía, porque es muy pequeño”, agregó.

En este contexto, el funcionario explicó que el acto no se hizo en la sala habitual, que tiene más espacio, porque está en reparación.

Por otra parte, Cortez Olmedo informó que promoverán una investigación por los lugares y bienes municipales que fueron dañados durante la protesta de los choferes.

Además, aseguró que los sindicalistas fueron convocados “a las 12.15 ó 12.30, cuando se iban a abrir los sobres”. De esta manera, rechazó la acusación de los gremialistas acerca de que el acto comenzó sin ellos.

En tal sentido, el vocero de la UTA Córdoba, Adrián Lentini, en diálogo con Cadena 3 dio su versión de los hechos y ratificó que el conflicto se inició porque “funcionarios de la municipalidad no los dejaron ingresar al acto de apertura de los pliegos”.

“Ayer mantuvimos una reunión de cinco horas sobre el tema y, lamentablemente, no nos dejaron entrar. Un periodista me llamó para informarme que los pliegos ya había sido abiertos”, se justificó el gremialista.

“No es que nosotros nos negáramos a que ingresaran dos u ocho delegados, no dejaban entrar a nadie, y eso pasó ante las cámaras de la televisión”, agregó.

Lentini negó de plano que la protesta haya sido motivada por un “capricho”. “En el día más importante no nos dejaron pasar, eso no es un capricho”, enfatizó.

En otro sentido, el vocero de la UTA, al ser consultado sobre las agresiones que sufrieron periodistas por parte de un grupo de choferes aseguró: “Desconozco eso. Si realmente ha sucedido, ha sido un hecho desafortunado. Me estoy haciendo cargo. Si ha sucedido esto, lo tendríamos que hablar”.

Entrevistas de Pablo Rossi.