Miles de usuarios afectados por las asambleas

Transporte: Mestre quiere guardias mínimas para garantizar el servicio en caso de paro

27/07/2011 | 15:09 | El candidato a intendente de Córdoba por la UCR, dijo a Cadena 3 que impulsará una ordenanza para que cada vez que haya un reclamo se pueda asegurar un servicio mínimo. Dijo que las se aplicaría para todas las reparticiones municipales.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Mestre propone guardias mínimas para que la gente no quede sin servicios por paros (Informe de Luis Fernández Echegaray)

El senador y candidato a intendente de la ciudad por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre se refirió al paro de transporte que afecta a varias líneas de colectivos por la falta de pago de un retroactivo.

En diálogo con Cadena 3, Mestre dijo que si es electo intendente propondrá "llevar adelante la constitución de una ordenanza que permita que el servicio público no se vea afectado por paros o asambleas".

"Cada vez que haya un reclamo, exista la posibilidad de prestar el servicio público a através de las guardias mínimas", dijo el actual senador y concejal hasta hace dos años atrás.

Esas guardias mínimas serán no sólo para el transporte público, sino también para "todas las reparticiones municipales".

"Las últimas administraciones se dedicaron a resolver el problema a los trabajadores y los vecinos estamos esperando obras y servicios en la ciudad".

"Creemos indispensable trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores, eso no lo podemos negar, pero tiene que haber un justo equilibrio", indicó el candidato de la UCR.

Consultado sobre la propuesta del gobernador José Manuel De la Sota del boleto educativo para todos los actores de la educación, Mestre indicó: "Es un tema para discutir".

"En lo que hace al transporte siempre es necesario un poco de subsidio, pero tienen que ser acotados", dijo Mestre y agregó: " Deben mejorar las condicineos del transporte, porque prometer sin sustento, es echar más nafta al fuego cuando sabemos que desde Córdoba hemos perdido los grados de libertad para financiar un servicio de transporte".

Informe de Luis Fernández Echegaray

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3