La mayoría de los ediles intentan que la licitación sea declarada desierta.

Dos tercios de concejales votaron para declarar desierta la concesión

La oposición intenta frenar la licitación para pagar el boleto sólo con la tarjeta magnética

22/07/2011 | 06:47 | En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de resolución para que Giacomino no firme con Siemens. El edil oficialista Barrionuevo aseguró que la licitación "no se puede frenar". Cossar dijo que el Ejecutivo "no puede avanzar".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Los ediles Barrionuevo y Cossar se refirieron a la licitación de Siemenes (Informe de Fernando Genesir)

Dos tercios de los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobaron en la sesión de ayer un proyecto de resolución para que el intendente Daniel Giacomino "no apruebe la concesión" y que "declare desierta" la licitación con Siemens para el manejo del sistema prepago de la tarjeta electrónica para el pago del boleto urbano de pasajeros.

La oposición también expresó en el proyecto de resolución que en caso de avanzar, el intendente debe enviar el contrato que quiere firmar con Siemens.

El edil giacominista y presidente de la Comisión de Transporte, Gustavo Barrionuevo explicó a Cadena 3 que "la licitación no se puede frenar, porque jurídicamente la discusión está saldada".

"Como han ido a la Justicia y allí no se encontró ninguna irregularidad en el proceso licitatario para frenarlo, está perfeccionado el proceso y lo que está haciendo el Ejecutivo es adjudicar lo que le ordenó el Concejo Deliberante", explicó Barrionuevo.

A su turno el titular del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, señaló: "No podemos exigirle que no avance con la licitación, no tenemos la fuerza para frenarlo".

Pero aclaró: "Es un proyecto de resolución y no es poca cosa que dos tercios de concejales le estemos diciendo que jurídicamente no puede avanzar".

Informe de Fernando Genesir.