Espert cuestionó al titular de la UIA por el apoyo a la expropiación de YPF.

Dijo que hubo 10 años de ''populismo industrial''

José Luis Espert responsabilizó a un sector de los industriales por la situación del país

09/05/2012 | 15:18 | En diálogo con Cadena 3, el reconocido especialista analizó el estado de la economía argentina, y responsabilizó a una parte de los industriales por la situación actual.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Después de diez años de mala praxis económica están apareciendo consecuencias'', afirmó Espert

El reconocido economista, José Luis Espert, analizó en diálogo con Cadena 3 el estado de la economía argentina y responsabilizó a una parte de los industriales por la situación actual.

Sobre la clase empresaria del país, el economista consideró que “a la clase que predomina, la que se ve por la tele y se abraza con los presidentes, no les cabe otro calificativo que 'siniestra'”.

“Es muy poco común encontrar presidentes industriales del tamaño del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren; apoyando, aprobando y aplaudiendo expropiaciones o confiscaciones”, sostuvo Espert.

Para el especialista, esta particularidad es una de las causas del estado actual de la economía.

“Esta manera de hacer capitalismo en Argentina, el prebendario, el de amigos, está en el centro de nuestra decadencia”, afirmó el economista.

“Después de diez años de mala praxis económica están apareciendo algunas consecuencias. Esto es común en Argentina, fruto de algún suceso particular del exterior que te beneficia, aprovechan para hacer de las suyas, típicas 'argentinadas' que nos traen beneficios por algún tiempo, pero a la larga terminan siendo perjudiciales”, explicó Espert.

“Hemos hecho diez años de populismo industrial que a la larga termina perjudicando a la gente, con la nafta cara, tarifas caras, inflación, salarios que no llegan a fin de mes, con problemas de energía”, finalizó.