Espert advirtió que hay miedo en la gente.

El tema preocupa a los argentinos

José Espert sostuvo que "tiene olor a estafa" la palabra "pesificar"

13/06/2012 | 06:30 | "Esta palabra pesificación tiene mucho olor a tener las manos libres, para seguir financiando, y si hay problemas algún día devaluar, y que ello genere un efecto fiscal pleno", dijo el economista a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El economista, José Luis Espert, se refirió al proyecto oficial de pesificación .

El economista José Luis Espert se refirió al proyecto oficial para pesificar los nuevos contratos, que fue incluido en el texto de la reforma del Código Cívil y Comercial.

"Creo que el Gobierno tiene todo en sus manos para poder bajar el nivel de tensión en el mercado del dólar. Tiene 47 mil millones de reserva y el mundo sigue relativamente bien para nosotros, es mentira lo que dice la presidenta de que se cae a pedazos", consideró.

El especialista fue más allá al sostener que los funcionarios nacionales "tienen que parar de hacer declaraciones tan desatinadas".

"Cada vez que hablan, meten más ruido y siguen cayendo los depósitos en dólares. Esto ha sido presentado de una manera tan poco profesinal, que hay miedo", aseveró Espert.

Asimimo, manfiestó no entender cómo el Gobierno nacional incluyó la palabra

"pesificar", cuando en Argentina ese término "tiene olor a estafa".

"Si se agarran 10 personas, cinco que fueron estafadas por que le robaron los depósitos y cinco que no. Todos saben lo que pasó en 2001. Hace 10 años hubo un incendio en el país, hubo muertos, un Gobierno que se cayó como consecuencia de la pesificación", recordó.

Sobre cómo se pararía la fiebre destada por la restricción al dólar, Espert respondió que se frenaría parando la pesificación, reunificando el mercado de cambios, y dando libertad absoluta para que la gente compre la divisa estadounidense, al tiempo que debería subir "un poco" el dólar comercial.

También señaló que el problema detrás de las acciones implementadas desde el Gobierno nacional es porque hay un serio problema en materia fiscal.

"Esta palabra pesificación tiene mucho olor a tener las manos libres, para seguir financiando, y si hay problemas algún día devaluar, y que ello genere un efecto fiscal pleno", concluyó.