El tema preocupa a los argentinos

Jorge Triaca dijo que la gente "se defiende" de la inflación con el dólar

13/06/2012 | 06:53 | En diálogo con Cadena 3 el diputado nacional por el PRO, se manifestó contra el proyecto para pesificar la economía que propone el oficialismo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Para el diputado Jorge triaca el Gobierno nacional necesita dólares (Luis Fernández Echegaray)

El diputado nacional por el PRO, Jorge Triaca, dijo que el proyecto para pesificar la economía se debe a la escasez de dólares en el mercado financiero y la necesidad que tiene el Gobierno nacional de la moneda estadounidense.

“Hay un problema central, el déficit de la balanza comercial, principalmente por la compra de importables de energía. Otro problemas es el plan de financiamiento a partir del canje de deuda que ha requerido una demanda de dólares que secó al mercado de esa moneda y por eso el oficialismo restringe permanentemente la compra de dólares”, explicó.

En ese contexto, según indicó el diputado nacional, el Gobierno adoptó medidas para retener los dólares que circulan.

“Entonces puso a Moreno, sacó los perros, apretó con la Afip e hizo todo tipo de maniobras para evitar que la gente se defienda de la inflación con una moneda fuerte como el dólar”, detalló.

Sin embargo, para Triaca, las medidas que debería adoptar el gobierno de Cristina Fernández deberían ser de otra sintonía.

“Si el Gobierno generara credibilidad, resolviera el problema del Indec, birndara seguridad jurídica para aquellos que inviertan en Argentina le den previsibilidad a sus inversiones, todas estas cosas no pasarían”, dijo en ese sentido.

Además, el diputado consideró que quienes venden en dólares lo hacen para mantener el valor del bien, por lo tanto, en caso de pesificarse los contratos "van a ver modificado el escenario”.

En este sentido, Triaca estimó que se verá afectada la oferta de algunos bienes, en caso de que la ley obligue a realizar las transacciones comerciales en pesos.

“Los que tengan posibilidad de disponer de bienes los van a retener porque no encuentran previsibilidad para conservar su valor”, puntualizó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3