La sentencia se conocería este viernes.

El ''Rubio del Pasaje''

Fiscal pidió 11 años de prisión por crimen de Facundo Alegre

25/08/2015 | 06:54 | Recayó sobre Pablo Rearte, sospechado de matar al joven cordobés. Requirió que un menor involucrado sea responsable penal y que absuelvan a un ex empleado municipal. La querella rechazó la acusación.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Piden 11 años para acusado de matar a Facundo Alegre (Fiscal Diego Albornoz)

Un fiscal cordobés pidió este lunes que sea condenado a 11 años de prisión un hombre que es juzgado por el homicidio agravado de Facundo Rivera Alegre, el joven conocido como "El Rubio del Pasaje”, quien desapareció en febrero de 2012 a la salida de un baile cuartetero.

El pedido fue realizado por el fiscal de la Cámara 11 del Crimen de Córdoba, Diego Albornoz, y recayó en Pablo Rearte, de 29 años, acusado de asesinar de un balazo a Rivera Alegre cuando presuntamente fue a comprar droga y quiso pagar con un billete de 100 pesos falso, por lo que discutió con el hermano menor del acusado.

Al iniciar su alegato, el fiscal Albornoz hizo un repaso de los dichos de los principales testigos del juicio y particularmente hizo hincapié en los dichos de una joven que aseguró que la madrugada del 19 de febrero de 2012 presenció el momento en que un hermano de Rearte, entonces menor de edad, accionó el gatillo para que el arma se disparara.

La testigo, resaltó el fiscal, describió que el acusado Pablo Rearte sostenía a Facundo desde atrás, es decir que puso a la víctima en una situación en la que no podía defenderse.

De acuerdo a la mujer, hubo gritos y golpes hasta que Pablo "agarró a Facundo y el chico (su hermano) le pegó un disparo en la cabeza".

Albornoz solicitó la pena de once años de prisión a Pablo Rearte como "coautor de homicidio agravado por uso de arma de fuego y por presencia de un menor", al tiempo que pidió que su hermano, que ya cumplió 18 años, sea declarado "penalmente responsable" y que la sentencia sea elevada a la Justicia de Menores.

La causa involucra también a un ex empleado del cementerio San Vicente, de Córdoba, Aldo Marcelo Monje (35), acusado de haber cremado el cuerpo de Rivera Alegre, aunque el fiscal Albornoz pidió su absolución por "duda insuperable" sobre la veracidad de los hechos.

El juicio por el crimen de Rivera Alegre (19), conocido como "El Rubio del Pasaje", se ventila frente a los jueces Susana Frascaroli, Graciela Bordoy de Pizzicari y Daniel Ferrer Vieyra, con Julio Albornoz como fiscal acusador.

Rivera Alegre desapareció en la madrugada del 19 de febrero de 2012 cuando, a la salida de un baile de cuarteto, concurrió a barrio Maldonado a comprar droga para un integrante de la banda de Damián Córdoba.

Según la acusación, al joven lo asesinaron de un balazo cuando al efectuar la compra quiso pagar con un billete de 100 pesos falso en la casa de los hermanos Rearte cuya madre, conocida como "La Colela", está sindicada como una narcotraficante de la zona.

Informe de Francisco Centeno