El titular de la UIA reclamó a la Nación.

Tras el cerrojo impuesto por la Afip

De Mendiguren mostró su preocupación por el valor del dólar paralelo

15/05/2012 | 16:00 | El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la brecha entre el valor oficial y el paralelo de la moneda extranjera. "Mucha gente empieza a tomar sus costos por el índice paralelo y esto no es bueno", agregó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Espero que las medidas que se tomen haga que esto desaparezca", expresó de Mendiguren (Informe de Luis Echegaray)

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren se refirió al dólar, el cepo impuesto por la Afip y la diferencia entre el valor oficial y el paralelo de la moneda estadounidense.

Al respecto, el titular de la UIA expresó que esa diferencia empuja a que "mucha gente empiece a tomar sus costos por el nuevo índice, lo cual no es bueno”.

“Como todo producto, cuando escasea genera más voluntad para comprarlo. Espero que esto se pueda ir distendiendo”, agregó de Mendiguren.

Además, el dirigente industrial expresó la necesidad de que el Gobierno nacional tome medidas para solucionar la diferencia en el valor de la moneda.

“Espero que las mismas haga que esto desaparezca porque Argentina ahora no tiene problemas estructurales como históricamente tuvo”, finalizó.

Informe de Luis Fernández Echegaray