Luna elogió al músico (Foto: Día a Día).

El recuerdo de Luis Alberto Spinetta

Mario Luna: "Su estatura artística es comparable a la de Astor Piazzolla"

09/02/2012 | 06:30 | El locutor y productor comparó la obra del “Flaco” con la del célebre revolucionario del tango. “No fue popular, pero ése fue su sacrificio”, afirmó a Cadena 3. “Él me dio el impulso para crear un festival de rock en las sierras”, reveló.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Mario Luna: ''La estatura artística de Spinetta es comparable a la de un Piazzolla'' (Entrevista con Omar Pereyra)

El locutor Mario Luna, productor del mítico Festival de Rock de La Falda, que fuera pionero en este tipo de encuentros en la segunda mitad de la década del setenta, expresó anoche su tristeza por la muerte de Luis Alberto Spinetta y ensalzó la calidad de su obra.

En una extensa y rica entrevista con Cadena 3, Luna recordó al “Flaco” como un hombre de una inmensa sensibilidad y opinó que “su estatura artística es comparable a la de un Astor Piazzolla”. En este sentido, dijo que Spinetta “nunca fue un tipo popular, pero ése fue su sacrificio”.

“Cuando me enteré, me corrió un hielo por la espalda. Uno nunca piensa que el desenlace va a ocurrir”, confesó. “No debería caberles el traje de seres humanos a estos seres con semejante capacidad de crear”, agregó.

Por otra parte, Luna contó que Spinetta lo impulsó para crear un festival de rock en las sierras, que a la postre se convertiría en el recordado Festival de La Falda, aunque el primero fue en Cosquín en 1976.

En una conversación que mantuvieron en una cena que se extendió hasta la madrugada en un restaurante cordobés, Spinetta, que por entonces hacía una música con su grupo Invisible con connotaciones folclóricas, le pidió a Luna que hiciera gestiones para que tocara en la Plaza Próspero Molina.

Sin embargo, Luna comentó que, dadas las difíciles circunstancias políticas que vivía el país, era “imposible” llevarlo al “Flaco” al Festival Nacional de Folclore. Pero la idea quedó en el aire y germinó hasta convertirse en un encuentro de rock en las sierras.

Además de recordarlo como un gran amante del fútbol y especialmente de su River Plate, Luna calificó al músico como “un tipo bastante hermético y difícil para brindarse cuando no conocía a alguien”. No obstante, reveló que, “pasado una especie de cedazo, descubrías todo lo sensible que era en la vida cotidiana”.

Entrevista de Omar Pereyra.