La iniciativa surgió de los propios empresarios de la noche.

Campaña de seguridad vial ''Vida y vuelta''

En Mendoza, pondrán "pulseras" a los que salen de boliches en condiciones de manejar

16/08/2012 | 07:45 | Un funcionario del Ministerio de Seguridad de esa provincia contó a Cadena 3 que se hará un test de alcoholemia en las discotecas. Los que den negativo recibirán un precinto. “A la semana siguiente, tendrán entrada y un trago gratis”, afirmó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

En Mendoza, pondrán "pulseras" a los que salen de boliches en condiciones de manejar (Alejandro Gil, funcionario mendocino)

Este fin de semana se pondrá en práctica, de manera experimental en 25 boliches de la capital de Mendoza, un sistema de controles de alcoholemia para los jóvenes que pretendan manejar a la salida de la discoteca.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de esa provincia, Alejandro Gil, contó que la iniciativa consiste en colocar una “pulsera” en la muñeca de los que se encuentren en condiciones de conducir.

Ese precinto hará acreedor de una entrada y un trago gratis al que lo presente el fin de semana siguiente en el boliche, según lo informado por el funcionario.

La iniciativa forma parte de una campaña para mejorar la seguridad vial denominada “Vida y vuelta”.

La idea de poner brazaletes surgió de los propietarios de los locales nocturnos, explicó Gil, quien aseguró que luego se invitará a restaurantes, bares, kioscos y otros tipos de locales a sumarse a la propuesta.

“No creo que sea una solución al problema de los accidentes, pero es un aporte”, reflexionó el funcionario.