Un nuevo hecho de violencia se produjo en las afueras del aeropuerto de Córdoba.

Sociedad

Confuso episodio de violencia con taxistas en el aeropuerto

27/03/2014 | 12:40 | Fue durante una investigación del programa de Canal 10 “ADN”. Tomás Méndez, su conductor, dijo a Cadena 3 que golpearon a un productor y chofer. Según ATAC, quieren ensuciarlos.Video

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Interviene en el caso el fiscal Raúl Garzón (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Taxistas del aeropuerto denunciaron que desde ADN les hicieron una ''cama''.

Videos

Un confuso episodio de violencia con taxistas del aeropuerto de Córdoba se produjo ayer, en el marco de una investigación que realizaba el equipo del programa “ADN”, que se emite por Canal 10.

El conductor del ciclo televisivo, Tomás Méndez, dijo a Cadena 3 que los trabajadores del volante golpearon a un productor periodístico y a un chofer, que colaboraba con éste en una cámara oculta para retratar una supuesta mafia que controla el trabajo en esa zona de la ciudad.

Por su parte, Claudio Olmedo, de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto de Córdoba (Atac), denunció que intentaron hacerles “una cama” desde el programa “ADN”.

En diálogo con Cadena 3, Olmedo afirmó: “Me informan los compañeros que había un taxi Fiat Uno, con chapa 1955, del señor Tolosa, uno de los que estuvo como denunciante en la causa anterior que se nos a la agrupación hizo por asociación ilícita. Empezó a increpar a los compañeros, a tratarlos mal y se armó una discusión”.

“Ahí apareció Marcelo Castro, otro de los implicados en la causa como denunciante, pero ahora llegó como productor de 'ADN'”, agregó. “Este programa hizo una cámara oculta tres años atrás y nos acusó de asociación ilícita. Compañeros quedaron detenidos, pero ahora están todos en libertad porque no se pudo probar nada”, continuó.

Consultado sobre el episodio de violencia que se originó y del que habría sido protagonista como agresor un chofer de Atac, Olmedo respondió: “Es una puja constante. Él trabaja 12 horas repartiendo pollo y se sube al auto seis horas más para pagar los 40 mil pesos que le costó el abogado en la causa anterior. ¿Cómo se puede sentir cuando ve a la persona que lo denunció? Casi perdió su familia. No tienen idea de lo que sufre ese hombre. Es muy fea la situación que pasan los compañeros”.

Por su lado, el conductor de “ADN”, Tomás Méndez, contó su versión a Cadena 3: “Los chicos de producción estaban trabajando con dos taxistas que habían denunciado los hechos de siempre: que no se puede entrar al aeropuerto y que se manejan con métodos mafiosos. Uno de ellos se bajó de la colaboración”.

“Hicimos una filmación el jueves pasado y a la otra la iban a realizar ahora con este taxista colaborador, que llevaba una cámara oculta. Había también tres cámaras más en la inmediaciones. Está todo registrado”, relató.

A continuación, agregó: “Le robaron la llave del auto a uno de los chicos de la producción, lo bajaron y le pegaron bastante. El vehículo tiene arreglos por 25 mil pesos, me dijeron desde el taller mecánico”.

Luego, remarcó: “Hubo disparos. Le dije a la policía que por favor buscara en el vehículo del taxista que colaboró con nosotros. Le hicieron un dermotest y no había nada”.

Méndez informó que a su productor “le van a tener que hacer algunos puntos”, pero dijo que “está bien”. En tanto, “al taxista que fue de colaborador le desfiguraron la cara”, se lamentó.

Con respecto a un taxista de Atac que habría sido agredido, el conductor televisivo contestó: “Esa persona que dice que estaba herida se pegó él contra el capó del auto con una vehemencia increíble”.

Por último, expresó: “No está bueno que uno llegue al aeropuerto y quede en manos de personas que están en esa situación psicológica”.

En tanto, otro respresentante de Atac, Hugo Pérez ratificó en diálogo con Cadena 3 los dichos de Olmedo.

"Siempre vienen haciendo lo mismo y cometirmos el error de generar violencia porque le pegaron a ese compañero que estuvo preso y este tipo se le rió en la cara y reaccionó", dijo.

"Marcelo Castro ahora es productor y aparece en el video. Caímos en lo que quiso. Sabe que somos sanguíneos. No nos gusta que se nos rían en la cara", sostuvo.

Por su parte, "Pepe" otro trabajador del volante manifestó que el Aeropuerto está manejado por 10 ó 12 personas "desde hace muchos años".

"La Municipalidad lo sabe. Se manejan patoterilmente. No podés ir a cargar un viaje porque te pinchan las gomas", denunció.

"No es buen negocio estar ahí. Desde las 7 las 12 son dos o tres vuelos. Se puede sacar 300 pesos, con tres viajes al centro, cada uno por 100 pesos porque la bajada de bandera sale $40", dijo.

"Es una forma de laburar y hacer andar menos el coche. Enganchas un viaje y ese día te salvas", añadió.

Interviene en el caso el fiscal Raúl Garzón y, por ahora, no hay detenidos.

No obstante, según la producción de ADN, los agresores estaría identificados en las filmaciones.