Ocurre en Santiago del Estero
24/09/2012 | 07:20 | El camionero Aníbal Pérez Lindo llegó el miércoles pasado a la balanza de Vialidad Nacional y le indicaron que tenía un exceso de 5.500 kilos. Dijo a Cadena 3 que salió de Córdoba con una autorización para viajar con el peso que lllevaba.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Aníbal Pérez Lindo reclama que se unifiquen las condiciones para circular con carga en el país.
Desde hace cinco días el camionero cordobés, Aníbal Pérez Lindo está varado en la balanza de Vialidad Nacional en la localidad santiagueña de Tijeras por exceso de peso.
En diálogo con Cadena 3, Aníbal contó por qué no lo dejan seguir circulando y qué alternativas maneja para salir del infierno que vive desde hace cinco días en medio de la ruta, sin baño, sin comida ni asistencia.
"Soy de Tránsito, provincia de Córdoba y habitualmente no hago esta ruta, porque siempre viajo a Rosario", comentó.
Aníbal salió hace 15 días de su hogar para llevar esta carga de maíz a Salta y aún no puede regresar.
"En la balanza de Tijeras me dijeron que tengo un excedente de 5.500 kilos, cuando en la técnica de Villa María me autorizan a circular con 43.500 kilos y yo llevo 43.200 kilos en bruto", explicó Pérez Lindo y agregó: "En la balanza de Vialidad en Tijeras me dicen que es por el tema del motor, que es argentino y no brasileño y que en ese caso tengo que viajar con un carga de 37.500 kilos".
"Tengo la autorización y me quedan todavía 3 meses de vigencia", señaló Pérez Lindo al respecto.
Frente a esta situación, el camionero tiene dos opciones: trasbasar la carga a otro camión o tirar el excedente al costado de la ruta.
"Hablé con la empresa y me dijeron que lo resuelva, pero no hay solución porque si tiro la carga, la tengo que pagar yo", dijo Pérez Lindo.
Aníbal duerme en el camión y cuando necesita proveerse de alimentos, agua u otros elementos debe viajar a La Banda, distante ocho kilómetros, haciendo dedo a algún camionero amigo que lo acerque.
"Tendré que acceder a lo que pide esta gente para poder irme. Acá o te doblás o te doblás", dijo Pérez Lindo.
El camionero aguardaba que un colega de Tránsito llegara anoche para trasbasar los 5.500 kilos de maíz que según la balanza de Tijeras, le sobran de carga.
"Vamos a pasar la carga a balde, de un camión a otro", dijo Pérez Lindo y destacó que muchas veces otros colegas camioneros, terminan tirando la carga a la vera de la ruta para poder seguir viaje.
"Hace seis años que trabajo en el cereal, que llevo la producción al puerto y es la primera vez que me pasa algo así", comentó el chofer.
"Paso todos los días por la Policía Caminera y nunca tuve un problema, eso que son rigurosos. ¿Por qué en Córdoba me autorizaron y en Tijeras no?", se preguntó.
"Tengo todos los papeles en regla, que se pongan de acuerdo para que esto no le pase a nadie más", concluyó.