Loeb buscará retirarse con un nuevo campeonato de Argentina.
Latvala fue el más rápido del Súper Especial.

Deportes

Loeb busca coronarse en su último rally en Córdoba

04/05/2013 | 08:01 | El piloto francés lidera la general, seguido por su compatriota Sebastien Ogier. Hoy la competencia se mudó a Traslasierra: Mina Clavero, Giulio Cesare y El Condor. Transmite LV3 AM 700.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El error de Citröen en la elección de las cubiertas (análisis de Miguel Ángel Motta).

El piloto francés Sebastien Loeb a bordo de su Citroën DS3 se afirmó ayer en la punta del Rally de Argentina tras las pruebas especiales realizadas en esta ciudad en las cuales se ubicó a 40 segundos de su compatriota Sebastien Ogier, quien corre con un Volkswagen Polo-R.

La jornada de este viernes fue la tercera y culminó con un superespecial nocturno en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz donde el piloto más veloz fue el finlandés Jari-Matti Latvala con un tiempo de 4m49.4, pero no hubo cambios en la tabla general.

El francés Loeb llegó por la mañana a la punta de un rally en el que no pierde desde el año 2005, y logró quedar como líder cuando Ogier cometió un error y perdió 45 segundos.

El piloto también oriundo de Francia lideraba el rally desde que se inició el pasado miércoles y tenía una ventaja de 17 segundos sobre Loeb, pero encaró mal un cruce de caminos, por lo cual perdió el control a causa del lodo y dañó levemente su auto.

Por esa razón, debió volver sobre sus pasos pero solamente registró el octavo tiempo en la prueba especial ES7, de 39 kilómetros entre Amboy y Yacanto.

En tanto, el noruego Mads Ostberg a bordo de un Ford logró impedir el abandono tras sufrir ayer una rotura de dirección y en la jornada de hoy se llevó la ES7.

Tras las especiales de la mañana y la llegada al liderazgo, el nueve veces campeón mundial Loeb aprovechó la oportunidad y marcó los mejores tiempos en los especiales de la tarde (ES8 y ES9).

Ogier, tercero en la general tras la mañana fatídica, subió al segundo puesto en la tarde luego que el finlandés Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 perdiera 5 minutos por un problema eléctrico y termine cayendo al sexto puesto.

En el superespecial donde los pilotos recorren el circuito en duelos cabeza a cabeza, Loeb se enfrentó a Ogier, y pese perder no hubo cambios significativos en su ventaja de la general y así Loeb lidera con 40 segundos de ventaja sobre Ogier y 2m43 seg. sobre el ruso Evgueni Novikov (Ford Fiesta RS).

Loeb se mantiene invicto en Argentina desde 2005 (ganó siete veces consecutivas ya que no hubo Rally en ese país en 2010) y es el preferido del público en los caminos de Córdoba.

El múltiple campeón realizará solamente cuatro pruebas del Mundial este año al tiempo que repara su transición a las pistas con autos de Gran Turismo y Turismo.

Clasificación general

1 S. Loeb 3:32:15.9

2 S. Ogier +39.8

3 E. Novikov +2:43.3

4 J. Latvala +2:51.5

5 T. Neuville +3:32.5

6 M. Hirvonen +6:43.3

7 M. Ostberg +10:40.6

8 M. Prokop +12:13.9

9 A. Mikkelsen +12:44.1

10 D. Sordo +13:04.1

11 G. Pozzo +14:44.6