Nicole es la única mujer entre los números principales de Viña. (Foto @Hoyenlamañana)
El humorista chileno Huaso Filomeno hizo reír a todos en Viña. (Foto: @VientoPatagón)

Espectáculos

Los chilenos Nicole y Huaso Filomeno fueron locales en Viña

25/02/2015 | 06:03 | La cantante Nicole fue ovacionada por el público en el Festival. Le dedicó un tema a Gustavo Cerati, que produjo uno de sus discos. Además, el humorista hizo reír a todos y siguieron las competencias.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Nicole fue ovacionada por sus compatriotas en Chile.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Ricardo Dimaría representó a Argentina en Viña del Mar.

La tercera velada de la quincuagésima sexta edición del Festival de Viña del Mar tuvo anoche presencia mexicana con Alejandro Fernández y Emmanuel, pero además contó con la actuación de los cantante chilena Nicole, la única mujer que estará este año en el escenario, el humor de Huaso Filomeno, oriundo también del país trasandino, y de las tradicionales competencias musicales internacional y folclórica.

Ante una multitud que colmó el Anfiteatro de la Quinta Vergara, Nicole fue vitoreada por sus compatriotas y repasó los grandes éxitos de su carrera.

La artista, que tiene 25 años de carrera, es la única mujer entre los números principales en pisar el escenario del “Festival de festivales” este año, y además es integrante del jurado.

“Gotas de miel”, “Noche” y “Culpables” fueron algunos de los temas que interpretó en su repertorio. Además, le dedicó “Despiértame” a Gustavo Cerati, que le produjo el disco “Sueños en tránsito”, tercer álbum de la cantante, en 1997.

“Gracias por todos estos años de compartir mis canciones”, dijo dirijiéndose al público, y recibió los premios Gaviotas de Plata y Oro. A esta distinción se la entregó su marido Sergio Lagos, ex conductor del Festival, junto al hijo de ambos.

El humorista Huaso Filomeno, también chileno, hizo reír a todos con su performance. Vestido con peluca y un diente pintado de negro, fue aclamado por los espectadores, y también fue reconocido con las Gaviotas de Plata y Oro.

Las tradicionales competencias de música internacional y folclórica también estuvieron en la velada. En la primera, el italiano Michele Cortese volvió a brillar con su interpretación de “Per Fortune”, de Franco Simone. Obtuvo un promedio de 6.1 puntos del jurado.

El chileno Arturo Domínguez, en tanto, logró 4.2 puntos con la canción “Boom chiqui boom”, y el estadounidense Bobby Kimball, ex líder de la banda Toto, 3.1.

En la competencia folclórica Argentina estuvo representada por el mendocino Ricardo Dimaría, que cantó “Cuyanito bien plantao” y fue calificado con 4.0, el mismo puntaje que le dieron el domingo, en su primera oportunidad.

Colombia, de la mano de Bendito Parche, logró 5.5, y Perú, con Alex Ramírez y Cosa Nuestra, 5.2 puntos.

Esta noche será la velada argentina, ya que se presentarán Vicentico y Pedro Aznar, quien también homenajeará al ex líder de Soda Stereo, fallecido el 4 de septiembre del año pasado. El grupo Cultura Profética también actuará hoy en la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar.