Fernández cautivó a Viña del Mar junto a sus coristas. (Foto: cooperativa.cl)

Espectáculos

"Hermoso cariño" del público de Viña a Alejandro Fernández

25/02/2015 | 06:31 | El cantante mexicano abrió la tercera velada del Festival chileno. Repasó sus éxitos y obtuvo las Gaviotas de Oro y Plata. La primera media hora de show cantó sin retorno por un problema técnico.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Canta corazón'', uno de los temas que cantó Alejandro Fernández en Viña.

El Navegador no soporta HTML5 audio

El cantante hizo vibrar a Chile con la canción ''Que voy a hacer con mi amor''.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Alejandro Fernández enamoró a sus fanáticas en la Quinta Vergara.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Alejandro Fernández ofreció un show muy colorido. (Informe de Guillemor Hemmerling)

Alejandro Fernández abrió anoche la tercera velada del Festival de Viña del Mar en Chile ante una multitud que disfrutó del show de más de una hora y media que brindó.

El cantante mexicano tuvo un inconveniente técnico durante la primera hora del show, que le impidió tener retorno de lo que tocaban sobre el escenario, factor que sin embargo no afectó su presentación.

“Tuvimos un problema mecánico, con los cables, y de repente se rompió. No nos dimos cuenta, fue algo que se salió de nuestras manos, pero traté de dar lo mejor de mí”, expresó el músico tras su actuación.

Fernández arrancó primero con canciones de tinte románticas, como “Cóncavo y convexo”, “Que voy a hacer con mi amor” y “Canta corazón”.

Más adelante, realizó un set con ritmos típicos mexicanos, en canciones como “Mátalas”, “Que lástima”, “Cascos ligeros” y “Sin tantita pena”.

Cuando entonó el hit “Como quien pierde una estrella”, todo el público se unió en una sola voz para corear a capella el estribillo “Ay, quiero que se oiga mi llanto, como me dolió perderte después de quererte tanto”.

El artista fue premiado con las Gaviotas de Oro y Plata, y tras recibir las distinciones, sostuvo: “Les juro que estas premiaciones las tengo guardadas en un lugar súper especial en casa donde cada persona que viene las ve. Estoy orgulloso de estos premios que el público de Viña da”.

Después interpretó “Las llaves de mi alma”, una canción de su padre Vicente, diciendo “Este es un tesoro que nos dejo mi padre, no para México, para toda Latinoamérica”, y cerró con un extenso bis, con fragmentos de las canciones “Mujer divina”, “Me voy a quitar de en medio”, “Para siempre”, “Hermoso cariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”.