Espectáculos
29/01/2015 | 07:14 | La atención que recibió esta playa se la debe a la actriz quien se supo refugiar en el municipio con un “namorado” furtivo. Conocé la historia de la estatua de Bardot en la nota.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La escultura es una obra de la artista Christina Morra. (Informe de Agustina Vivanco)
Buzios cuenta con un monumento de Brigitte Bardot en tamaño real ubicado sobre la costanera en el extremo de la playa de Armação.
La escultura es una obra de Christina Morra que muestra a la actriz, siendo joven, sentada en una valija mirando hacia el mar.
La enviada especial del Operativo Verano de Cadena 3, Agustina Vivanco, estuvo con allí y descubrió la historia detrás de la estatua.
El municipio de Buzios decidió rendirle homenaje a la artista y la convirtió en madrina turística a raíz del reconocimiento internacional que cobró Buzios desde su visita en 1964.
La joven se encontraba vacacionando en Río de Janeiro con un “namorado” brasileño cuando la prensa la descubre y comienza a seguir a todas partes.
Cansada de la persecución, Bardot le preguntó al gerente del hotel donde se hospedaba si conocía algún destino cercano tranquilo para escapar de los paparazzi y éste le recomendó Buzios.
Cuando Brigitte llega al pueblo, la prensa también lo hizo y la localidad fue el centro de atención de todos los medios que cronicaban las vacaciones de la actriz.
Desde entonces, la localidad comenzó a ser el destino elegido por turistas, curiosos y fanáticos de Bardot.
Informe de Agustina Vivanco.