Sociedad
12/02/2013 | 07:30 | El enviado especial de Cadena 3 Cristian Moreschi recorre la ciudad, donde se destaca la Iglesia de San Francisco con catacumbas y la biblioteca más antigua de Sudamérica. Mirá las fotos
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El casco histórico de Lima, un paseo obligado por Perú (Informe de Cristian Moreschi)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Fundada en 1535, Lima es una de las urbes más antiguas de América (Cristian Moreschi)
El enviado especial de Cadena 3 a Perú, Cristian Moreschi, ya se encuentra recorriendo los principales atractivos turísticos de Lima, capital de ese país.
Con la niebla habitual de esta época del año y una temperatura de 23 grados, el cronista realiza un tour por el casco histórico de la ciudad.
En el recorrido se destaca la Iglesia de San Francisco con sus catacumbas, pinturas y la biblioteca más antigua de Sudamérica, con libros y biblias que datan de la época de la colonia, escritos en latín, griego latín y español.
La fachada es de estilo barroco limeño, de un leve tono amarillo. Además, un rítmico almohadillado recorre sus muros, que en su parte superior se encuentran adornados por una barandilla de madera.
Informe de Cristian Moreschi