Sociedad
06/07/2011 | 06:12 | Cadena 3 visitó la zona de Las Leñitas, cerca de Candonga. Se pueden divisar halcones peregrinos, el ave más veloz del mundo, jilgueros y cotorras, entre otras especies.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Avistaje de aves, una buena opción para disfrutar de las Sierras Chicas (Informe de Juan Pablo Viola)
Una de las nuevas opciones para los turistas que llegan a Córdoba es el avistaje de aves, en Las Leñitas, a unos 10 kilómetros de Agua de Oro, en las Sierras Chicas.
Walter Cejas, el biólogo a cargo del recorrido, contó que el lugar tiene una gran diversidad de aves silvestres y está ubicado a unos mil metros sobre el nivel del mar
En esta zona se pueden divisar especies como el halcón peregrino, el ave más veloz del mundo, el Birro, la Catita Serrana, el Carpintero Real, la Monterita Cabeza Negra, Verdón, Monjita Colorada y Calandria, entre otras.
Un telescopio que permite aumentar 60 veces lo observado para
comprender de qué se trata esta selecta actividad elegida por el
turismo exigente.
Cabe mencionar, que esta forma de turismo en contacto con la naturaleza, es de bajo impacto ya que los observadores de aves son grupos reducidos lo que constituye un estrategia para la conservación de los ambientes naturales. En Córdoba hay unas 400 especies de aves.
Informe de Juan Pablo Viola.