Alemania aguó los festejos en Córdoba.

Deportes

Quedan seis detenidos por los disturbios en Córdoba

14/07/2014 | 17:09 | La Policía informó que 20 menores fueron entregados a sus padres, luego de los desmanes registrados en el marco de los festejos por el subcampeonato de Argentina.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Disturbios tras la derrota de Argentina en Córdoba (Informe de Celeste Benecchi).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Se robaron tres semáforos peatonales en Nueva Córdoba (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Policialmente fue un éxito el operativo'', dijo el comisario Jorge Gómez.

Seis personas permanecen esta tarde detenidas, luego de los disturbios registrados ayer frente al Patio Olmos de Córdoba, en el marco de los festejos por el subcampeonato de la selección argentina.

Fuentes policiales indicaron que 20 menores que fueron demorados por arrojar piedras contra efectivos y transeúntes ya fueron puestos a disposición de sus padres.

Los incidentes ocurrieron entrada la noche de ayer en la intersección del bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield en pleno centro capitalino.

En esas circunstancias rompieron el parabrisas de un móvil de Canal 10.

Una persona fue detenida por robar ruedas de auxilio de los vehículos estacionados en las inmediaciones de los festejos.

El comisario Jorge Gómez, en diálogo con Cadena 3, destacó el trabajo preventivo que hizo la Policía de Córdoba con 400 efectivos dispuestos en dos anillos.

"Policialmente el trabajo fue exitoso", señaló.

"En cada uno de los anillos se requisó a quien se iba acercando al lugar de los festejos. Se controlaba que no se llevara alcohol o elementos contundentes", agregó.

Gómez destacó el trabajo preventivo que también hicieron los medios. En ese sentido, destacó que se instrumentó la ley 8.431 que prohibió vender alcohol en comercios, bares y maxiquioscos.

"Esto dio resultado", dijo el comisario Gómez.

"Hay un par de policías lesionados y un móvil de Canal 10 que le rompieron los parabrisas", dijo.

"No hubo destrozos en edificios públicos, ni particulares ni comercios", aclaró.

Informe de Celeste Benecchi.