Deportes
20/06/2014 | 07:01 | Empataron sin goles en Natal, en el cierre de la segunda fecha del Grupo C. Con este resultado, beneficiaron al seleccionado “cafetero”, que se convirtió en el tercero en pasar a octavos de final.
La selección japonesa de fútbol empató sin goles ante una Grecia que jugó con 10 futbolistas durante toda la segunda mitad, este jueves en Natal, y ambas escuadras se complican su pase a unos octavos de final del Mundial donde sí estará Colombia, clasificada tras este resultado.
Los hombres del argentino José Pekerman lideran el Grupo C con seis puntos, seguidos de Costa de Marfil con tres. Nipones y helenos cierran la llave con un punto en dos encuentros.
Japón y Grecia se enfrentaban en esta segunda jornada a un encuentro crucial en la competición. Las urgencias llamaban a la puerta de ambas escuadras tras caer el primer día ante africanos (2-1) y sudamericanos (3-0), respectivamente.
Las derrotas provocaron la misma situación en ambas selecciones: dudas, críticas y la necesidad de empezar a sumar con la esperanza de seguir vivos en el torneo.
El técnico italiano de Japón, Alberto Zaccheroni, consideró que, para ello, debía sentar en el banco a su estrella del Manchester United, Shinji Kagawa, mientras que su homólogo en Grecia, el portugués Fernando Santos, volvió a apostar por Konstantinos Mitroglou en la punta de ataque.
Formaciones
Japón: Eiji Kawashima - Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo - Yoshito Okubo, Makoto Hasebe (cap) (Yasuhito Endo 46), Keisuke Honda, Hotaru Yamaguchi, Shinji Okazaki - Yuya Osako (Shinji Kagawa 57). DT: Alberto Zaccheroni (ITA).
Grecia: Orestis Karlezis - Vasilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, José Holebas - Ioannis Fetfatzidis (Georgios Karagounis 41), Ioannis Maniatis, Panagiotis Kone (Dimitrios Salpingidis 81), Konstantinos Katsouranis (cap), Georgios Samaras - Konstantinos Mitroglou (Theofanis Gekas 35). DT: Fernando Santos.