Ángel Di María, su esposa Jorgelina y la hija de ambos, Mía.

Deportes

Di María festeja un Día del Padre muy especial

15/06/2014 | 09:21 | Mía Di María nació con seis meses de gestación y luego de permanecer 60 días internada, logró recuperarse. Hoy tiene un año y dos meses. "Mi hija me enseñó que todo se puede", dijo el jugador.

Angel Di María no se cansa de repetir una y otra vez que su hija Mía, que en abril pasado cumplió un año, que la pequeña "le enseñó que todo se puede".

Mía nació por cesárea con seis meses de gestación y debió permanecer dos meses internada hasta que logró salir a flote.

Ángel y su esposa visitaron todos los días a la beba, quien entre cables y problemas luchaba por su vida.

Para Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel y madre de la pequeña Mía el mismo día del nacimiento de su hija sufrió la muerte de su padre.

"Mi hija me enseñó que todo se puede, a saber que lo más difícil a veces se puede convertir en algo fácil, en que el esfuerzo de uno puede tener recompensa, me enseñó a saber sufrir y a saber aguantar el dolor, a ser más fuerte. Todo esto que me transmitió me ayudó a hacer un año espectacular. Se lo debo a ella y a mi mujer, que son las que siempre están a mi lado y siempre apuestan por mí", dijo Di María en una entrevista concedida al diario Marca, días después de consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid y con él como la gran figura de la goleada en el alargue ante Atlético Madrid.

"No fue fácil, pero había que luchar para seguir adelante. Pasamos allí más de dos meses, siempre estábamos con los mismos padres, el dolor te une ahí adentro, te hace más fuerte, y tuvimos muy buena relación con todos los papás que tenían bebés ahí dentro. Mi mujer sigue hablando con ellos también en un grupo de Whatsapp. Hablan, se mandan fotos de todos los bebés, hicimos una gran amistad", recuerda Di María.

Cuando hace casi dos meses Mía cumplió un año, decidieron invitar a los otros niños que por entonces estuvieron internados en el hospital luchando codo a codo para vivir.