El italiano con KTM se impuso en 250 cc.

Deportes

Fenati se alzó con una victoria espectacular en Moto 3

27/04/2014 | 11:46 | El italiano con una KTM se impuso esta mañana en la carrera que se disputó en la apertura del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

El italiano Romano Fenati, con una KTM, se impuso esta mañana en una espectacular carrera que disputó el Moto3, en la apertura del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Fenati se aseguró el triunfo en la última vuelta de la competencia, a 21 giros, después de un toque en la curva previa a la bandera a cuadros entre el español Alex Márquez (Honda) y el "poleman" Jack Miller (KTM), de Australia.

Márquez finalizó segundo, por delante de Miller, en una carrera que tuvo a cuatro punteros diferentes, incluido el también español Efrén Vázquez (Honda), en una soleada y cálida mañana en esta turística ciudad santiagueña.

Después de una intensa batalla en pista entre Miller, Fenati, Vázquez y Márquez, un cuarteto al que también se le sumó el belga Livio Loi (Kalex KTM) en el tramo final de la carrera, el italiano perdió ligeramente el control de su KTM en la última vuelta y provocó un incidente que terminó por definir la competencia, apenas metros antes de la bandera a cuadros.

Los toques con Márquez y Miller le permitió a Fenati alzarse con la victoria, al cabo de 38 minutos, 34 segundos y 451 milésimas de carrera, con un promedio de velocidad de 158,5 kilómetros por hora, superando por 99/100 al español y por 540/1000 al australiano, el hombre que había dominado todo el fin de semana de actividad en pista en Termas.

Fenati obtuvo su segundo triunfo en la categoría y trepó al segundo puesto del campeonato, con 49 puntos, por detrás de Miller (66), quien desechó la posibilidad de presentar una denuncia contra el italiano por el toque del final: "No tiene sentido, ya está todo hecho", lamentó el australiano.

Viendo la decepción de Miller en la conferencia de prensa posterior a la carrera, el vencedor reconoció que en la última vuelta perdió el control de la rueda delantera, pero destacó el sólido desempeño que había mostrado hasta ese momento, buscando de este modo argumentos para justificar su victoria.