Giordana viene de ganar el Challenge Desafío Ruta 40.
Giordana viene de ganar el Challenge Desafío Ruta 40.

Deportes

Giuliano Giordana, el nombre del norte cordobés en el Dakar

02/01/2015 | 07:18 | El jesusmariense de 25 años correrá por primera vez en la máxima categoría con su cuadriciclo Yamaha Raptor 700. Esta joven promesa viene de ganar el Challenge del Desafío Ruta 40.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Giordana dijo que su fuerte son los terrenos serranos (Informe de Gustavo Corradini)

El piloto jesusmariense, Giuliano Giordana, de 25 años, asumirá desde el domingo (mañana será la largada oficial) su gran desafío de correr el Dakar 2015, a bordo de su cuadriciclo Yamaha Raptor 700 con el número 268 en su frente.

Ayer, mientras ultimaba los trámites y la entrega de documentación en Tecnópolis, Giordana accedió a hablar con Cadena 3 y contó cómo vive estas horas previas a la máxima competencia.

"Es mi primer Dakar. Hace dos años que vengo corriendo en el Cross Country y gané el Challenge del Desafío Ruta 40", dijo el joven.

"La expectativa es llegar. Es mi primer Dakar, no salgo a buscar resultados", indicó sobre los objetivos para esta competencia.

Con relación a cómo se preparó para encarar esta prueba que pondrá al máximo sus capacidades, Giordana contó que entrenó durante el año con doble turno en gimnasio y cuatros veces por semana arriba de las cuatro ruedas. "Fue mucho cuadri", acotó.

Sobre las especulaciones en cuanto a si se conoce el camino, dijo que si bien la ruta es secreta, él estima por dónde va a pasar. "Se conoce el terreno, no exactamente la ruta", añadió.

A la hora de definir su especialidad, como cordobés que es, Giuliano se inclinó por los suelos similares a las Sierras más que a las arenas de las dunas.

El 16 de enero, transitará los caminos por los que habitualmente entrena al cubrir la etapa por el norte cordobés.

Informe de Gustavo Corradini.