Con la partida del madrileño, la competencia pierde a uno de sus grandes animadores.

Deportes

Al Attiyah recortó ventaja de Peterhansel y abandonó Sainz

11/01/2013 | 06:49 | El catarí ganó la 6ª etapa del Dakar, entre Arica y Calama, en Chile, y descontó más de ocho minutos al líder francés. En tanto, el piloto español debió dejar la carrera porque se le rompió el motor.

El catarí Nasser Al-Attiyah recortó en más de ocho minutos la ventaja del líder Stéphane Peterhansel tras ganar ayer en la sexta etapa del Rally Dakar 2013, con un especial de 438 km entre las localidades chilenas de Arica y Calama, mientras que el español Carlos Sainz abandonó.

En tanto, en cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) terminó segundo en la prueba, a 6 minutos 36 segundos del chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien marcó un tiempo de 4 horas 15 minutos y 21 segundos.

El piloto de Las Flores sigue con su cómoda ventaja en la tabla general, con 1 hora 11 minutos y 56 segundos sobre el propio Casale y 1 hora 48 minutos sobre el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Por otra parte, Al-Attiyah comenzó la jornada 9m54s detrás del líder de la general y campeón defensor, Peterhansel, pero al llegar a Calama la diferencia con el francés se redujo a 1m18s.

El Buggy del catarí registró 4h52m para vencer al Mini de Peterhansel y el Hummer del estadounidense Robby Gordon, que llegó 14 minutos más tarde.

El sudafricano Giniel de Villiers llegó sexto con su Toyota y mantuvo el tercer puesto en la general, 42 minutos tras el líder.

La victoria 17 de Al-Attiyah en etapas del Dakar se vio eclipsada en parte por el abandono de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

El Buggy de Sainz dijo basta en el kilómetro 179 con una rotura de motor. El ex campeón mundial de Rally debió abandonar una prueba que ya venció en 2010 y en la cual había perdido mucho tiempo tras ganar las primeras dos etapas en Perú.

En la categoría motos, Francisco “Chaleco” López Contardo le dio el triunfo a Chile en tierra trasandina, cuando con su KTM registró 3h36m21s, a dos minutos del portugués Ruben Faria y casi cuatro del francés Cyril Despres.

En la general, sigue liderando el trío francés de Olivier Pain (Yamaha), Despres, a 2m22s, y David Casteu (Yamaha), a 4m48s.

"La primera parte de la prueba especial fue muy bien, pero en la segunda sección el motor perdió un poco de fuerza y empecé a preguntarme si era un problema de alimentación de combustible o la altura", dijo López.

El triunfo de otra KTM no hizo más que reafirmar que el Dakar 2013 será un duelo entre Yamaha y la marca austriaca.