Cientos de productores disfrutaron de la demostración de cosecha.

Agro

Gran variedad de “fierros” en las pruebas dinámicas de AgroActiva

12/06/2011 | 15:13 | Aunque cada año la muestra suma espacios y atractivos, las pruebas a campo de la maquinaria agrícola continúa despertando el mayor interés de productores y contratistas.

Este año AgroActiva se diversificó, sumo espacios y agregó atractivos para sus visitantes, pero de todas maneras las demostraciones dinámicas siguen siendo lo más buscado por los productores y contratistas. Ver a los “fierros” en acción genera una sensación inigualable para aquellos amantes de la maquinaria agrícola, del trabajo de la tierra y la producción de alimentos con tecnología agroindustrial.

Todas las jornadas, tanto a la mañana con embolsado y extracción de granos secos; labranza; henificación (corte, hilerado y confección de rollos); picado fino de maíz; semiestacionaria (mixers, embolsadoras de forraje, extractora de forraje y moledoras de rollos), como a la tarde con fertilización; pulverización de arrastre, autopropulsadas y demostraciones de pulverización aérea; siembra directa y cosecha de maíz, los lotes de avena, alfalfa, rastrojo de soja, raigrás y maíz destinadas a las pruebas a campo estuvieron repletas de público.

Los visitantes de AgroActiva, público específico como en ninguna otra muestra, primero recorren las calles y los distintos stands y luego se dirigen al sector de dinámica para verificar el comportamiento de los equipos, el potencial que pueden ofrecer y la capacidad de trabajo de los mismos, en situaciones de clima y suelo similares a las de sus campos.

Esta situación de reunir al mayor parque de maquinaria agrícola en una feria a campo abierto es conocida por los productores y contratistas del país y del mundo que cada año llegan masivamente a la muestra con el objetivo de interiorizarse sobre los avances en la materia.

Grandes novedades

Entre las mayores novedades se destacaron los equipos de pulverización, las tolvas con tubos mayores para descarga, las fertilizadoras y esparcidoras de estiércol importadas que llaman la atención por su capacidad de acción.

Otras de las actividades que resaltaron fue la de los mixers, con 11 equipos en funcionamiento, ya que representaron la demostración más grande de la historia de la exposición para esta prueba a campo.

En el rubro picadoras se presentaron cabezales novedosos y de tecnología de punta; las picadoras e inoculadoras también tuvieron empresas realizando lanzamientos, como las cosechadoras que presentaron en pista una nueva axial.

Por último, en siembra directa la mayor atracción la brindaron las sembradoras mixtas (de granos finos y gruesos).