''La Mecha'' vuelve a Cosquín gracias a la creación de Fernando Pugliese.
Mercedes Sosa, con su tradicional poncho rojo.
Ataulpa y su ladera inseparable, la guitarra.
Sorprende el hiperrealismo de la creación de Pugliese.
Sorprende el hiperrealismo de la creación de Pugliese.
Sorprende el hiperrealismo de la creación de Pugliese.

Espectáculos

Mercedes Sosa y Don Ata reviven en la Plaza Próspero Molina

21/01/2015 | 07:34 | Será en dos esculturas que se inaugurarán el viernes próximo a las 11 en la ciudad de Cosquín. Se trata de creaciones del artista plástico Fernando Pugliese.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Todo lo que se hace con forma se realiza con barro'' (Informe de Mario Pereyra)

Este viernes a las 11, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui revivirán en la Plaza Próspero Molina de las manos del artista plástico, Fernando Pugliese.

Las esculturas, junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre en la ciudad de Cosquín.

Pugliese es creador de Tierra Santa y numerosas esculturas híperrealistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.

“Es una técnica mixta; todo lo que se hace con forma se realiza con barro, con arcilla, se le va dando la forma y luego con masilla o silicona se arma la matricería”, explicó el escultor a Cadena 3.

El tiempo de realización es de unos tres meses y medio. Se trabaja con fotografías del artista, y con un dispositivo que muestra las figuras con distintas sombras.

“Yo soy el que hago las cosas, pero hace 50 años que estamos en el mercado. Hay chicos que empezaron a los 14 años aprendiendo y hoy tienen 40”, contó.

Fue realizador del ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges tomando café en el bar La Biela de Recoleta, el monumento a Pappo ubicado en la plaza Roque Sáenz Peña de Paternal, entre otras.

Entrevista de Mario Pereyra